Público
Público

Julve dice que Nadal le pidió a Vicens el escaño y que el auto judicial "no cambia nada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz de Unió Mallorquina (UM), Catalina Julve, ha asegurado hoy que el presidente de la formación, Miquel Nadal, le pidió a Bartomeu Vicens el acta de diputado, que el parlamentario rechazó entregar, y ha añadido que el auto de hoy del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) "no cambia nada".

En los pasillos del Parlament, Julve ha asegurado que la decisión del TSJB, que ha dictado hoy libertad provisional con fianza de 100.000 euros para Vicens por su presunta implicación en el llamado caso Son Oms, es "una medida cautelar que no cambia en absoluto el posicionamiento de la ejecutiva de UM desde el primer momento en que ha habido esta situación".

Julve ha recordado que la ejecutiva acordó la suspensión de militancia de Vicens, y ha anunciado que "a la vez, también, le ha pedido su dimisión como diputado, que deje su acta de diputado en el Parlament", circunstancia que hasta ahora UM no había hecho pública.

La portavoz ha puntualizado que "la ejecutiva de Unió Mallorquina acordó suspenderlo de militancia y el presidente (Miquel Nadal) le pidió que dimitiera como diputado".

"Unió Mallorquina ha hecho todo lo que podía hacer, en el margen de maniobra en el que el partido político podía actuar", ha insistido Julve.

La portavoz ha señalado que UM no modificará la suspensión cautelar de militancia, dado que la formación siempre ha dicho que para hacerla definitiva "tenía que haber un pronunciamiento judicial firme, es decir, una sentencia".