Público
Público

Juninho Pernambucano considera que la clave del partido será "la posesión del balón"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Barcelona, 19 sep (EFE).- El jugador del Olympique de Lyon Juninho Pernambucano considera que la clave del partido que hoy enfrentará a su equipo frente al Barcelona en el Camp Nou será "la posesión del balón" y ve al equipo azulgrana como "el favorito" para terminar primero de grupo.

"Son dos equipos que tienen la costumbre de tener el balón, que tienen la pelota la mayor parte del tiempo para construir las jugadas", ha afirmado el brasileño.

Para el capitán del equipo francés, "el Barcelona es el favorito del grupo, si bien el Lyon tiene posibilidades de clasificarse, que es el objetivo del club y se puede conseguir".

Juninho se ha referido al supuesto mal juego que hasta ahora han mostrado los azulgrana, y ha alabado la calidad de la plantilla que entrena Frank Rijkaard.

"Creo que los problemas que tienen se debe a que no han entrenado mucho, pero el Barça tiene jugadores muy válidos y de mucha calidad. Quizá no estén al cien por cien y nosotros estemos más en forma, pero hemos visto imágenes suyas y es el Barça de siempre", ha asegurado. Como ejemplo ha puesto la victoria por 5-0 del equipo catalán ante el Inter de Milán de hace unas semanas.

Preguntado por las bajas que esta temporada ha sufrido el campeón de 'Le Championat", Juninho no cree que el Lyon "sea menos fuerte", si bien ha admitido que ha perdido "jugadores importantes". "El análisis se tiene que hacer a final de temporada, pero por ahora hay que seguir luchando y tener esperanza".

Precisamente, uno de los jugadores que ha abandonado el equipo del Ródano esta temporada es Eric Abidal, quien ahora juega en el Barcelona, igual que otros jugadores galos como Thuram y Henry o un compatriota de Juninho, Ronaldinho.

"No es una ventaja conocer a varios de sus jugadores, porque ellos también nos conocen a nosotros. Son futbolistas muy buenos y tienen un gran mérito por llevar la camiseta del Barça, pero los conocemos bien para saber cuáles son sus puntos débiles", ha declarado.

El brasileño considera que jugar en el Camp Nou "siempre es un placer, a los 20 o a los 40 años. Es un estadio mítico y es una oportunidad que para mí siempre es muy agradable".