Público
Público

La Junta de Andalucía decretará el desamparo provisional del bebé intoxicado por cocaína

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía tiene previsto decretar hoy el desamparo provisional de la niña de once meses que se encuentra ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras dar positivo en cocaína.

Se trata de una medida de protección a la menor mientras continúa la investigación policial, y una vez que el bebé reciba el alta podría pasar a un centro de protección de menores o bien a una familia de acogida, según han dicho a Efe fuentes de la Delegación Provincial de Bienestar Social.

La pequeña, que ingresó el pasado domingo en Urgencias con problemas respiratorios, agitación y lloro continuo, según la Policía Local, fue trasladada ayer por la tarde a planta, y evoluciona favorablemente, ha explicado a Efe un portavoz del centro sanitario.

Tras dar positivo en cocaína en unos análisis de orina, el hospital Materno requirió la presencia de agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención al Ciudadano (GEMAC) de la Policía Local, que detuvieron a los padres como responsables de su tutela.

Éstos manifestaron a la Policía que en ningún momento habían dejado sola a la pequeña, y que desconocían cómo había podido ingerir la droga, ya que no son consumidores de esa sustancia, si bien sí admitieron serlo de hachís.

Los agentes también se entrevistaron con los abuelos paternos y maternos del bebé, que manifestaron igualmente que no sabían cómo podía haber llegado la cocaína al cuerpo de su nieta.

En un cacheo efectuado al padre de la pequeña se le incautó un trocito de sustancia marrón que llevaba en un bolsillo del pantalón, al parecer hachís.