Público
Público

La Junta de Castilla y León analiza la sentencia antes de decidir si recurre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado hoy que la Administración regional está analizando la sentencia que obliga a retirar símbolos religiosos de un colegio de Valladolid, para decidir si la recurre o no.

Herrera ha explicado a los periodistas en Salamanca que no puede "compartir una parte de la sentencia, según la cual la presencia en algunos colegios públicos de un símbolo religioso, como es el crucifijo, sea un elemento de agresión, de vulneración de derechos y de libertades".

A su juicio, esa apreciación "no es así en la España de hoy para el cien por cien de los ciudadanos, de las familias, de los alumnos y de los profesores, profesen o no una religión".

En ese sentido, ha recordado la presencia de un crucifijo en el último acto de juramento del cargo de ministros del Gobierno de España.

Al respecto, ha afirmado que "a nadie se le ocurrió que su presencia deslegitimara a un Gobierno democrático, laico, de la España del siglo XXI, y nadie, le hubiera votado o no, se sintió agredido".

Herrera ha calificado al entorno escolar como un lugar "propenso al encuentro, al acuerdo, a la pacificación, a pesar de que tenemos en el Gobierno de España a un partido que objetivamente se está abonando a la confrontación ideológica".

En su opinión, estas cuestiones "se resolvían y se han resuelto de forma muy eficaz en los centros educativos de Castilla y León, creyendo en la autonomía de los centros, en la participación de los padres y en el buen criterio de los profesores" a través de "los consejos escolares, en los que hemos depositado hace mucho tiempo la resolución de estos asuntos".

Herrera ha considerado que los consejos escolares "quedan sustancialmente dañados en virtud de esta resolución judicial".