Público
Público

La Junta de Castilla y León da una beca de 4.800 euros a Marta Domínguez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Junta de Castilla y León ha entregado esta tarde en Salamanca una beca de 4.800 euros a la atleta palentina Marta Domínguez, presuntamente implicada en la trama de dopaje investigada en la Operación Galgo, aunque la corredora no ha estado presente en el acto.

La beca otorgada tiene como nombre Relevo 2010 y busca reconocer de forma social el trabajo, individual o en equipo, que los deportistas han realizado en el año 2010 para la obtención de resultados, y las becas del programa Castilla y León Olímpica 2010 (becas CYLO), dentro del programa general del Comité Olímpico Español 'Promesas Olímpicas'.

Las 267 becas han sido entregadas por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, quien ha destacado que "pretenden elevar el nivel técnico de los deportistas de Castilla y León", aunque no ha hecho referencia alguna a la Operación Galgo.

Según la documentación remitida por la propia Junta de Castilla y León, Marta Domínguez ha recibido estos 4.800 euros en la categoría de deportistas Relevo Oro Sénior.

Hoy, la atleta palentina, actual campeona del mundo y subcampeona de Europa de 3.000 metros obstáculos, ha afirmado, en respuesta a un cuestionario remitido por Efe, que está deseando poder declarar ante la juez que lleva el caso en el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid "para que analice todo el caso fríamente" y se ha preguntado quién puede creer que haya estado "traficando con sustancias dopantes".

Las becas Relevo, instituidas en 1985 como 'premios Relevo', premian a técnicos y deportistas según un jurado que determina la categoría del premio entre oro, plata y bronce.

La cuantía destinada a estas becas en el 2010 es de 340.000 euros, que se reparten 212 deportistas y entrenadores, de los cuales, 68 son deportistas senior, 78 junior y 66 técnicos.