Público
Público

Junta directiva del Congreso conocerá hoy el acuerdo Zelaya-Micheletti

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La junta directiva del Congreso de Honduras conocerá hoy el acuerdo que las comisiones de diálogo del depuesto presidente Manuel Zelaya y del mandatario de facto, Roberto Micheletti, suscribieron la semana pasada con el fin de solucionar la crisis política que vive el país.

El primer secretario del Congreso, Carlos Lara, dijo escuetamente a los periodistas que la junta directiva de ese poder del Estado ha sido convocada para las 09.00 horas locales de hoy (15.00 GMT).

Agregó que en la reunión se conocerá el acuerdo que las representaciones de Zelaya y Micheletti firmaron el viernes pasado y se decidirá si se convoca después a las bancadas, aunque no precisó cuándo.

Lara indicó que "nadie le está fijando plazo" a la junta directiva del poder legislativo sobre cuándo deben resolver el punto que tiene que ver con la restitución de Zelaya en el poder.

Zelaya fue derrocado el 28 de junio pasado y desde el 21 de septiembre permanece en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde donde exige su restitución.

Tras la firma del acuerdo del viernes, miembros del Frente de Resistencia Nacional contra el golpe de Estado se manifiestan a diario ante el Congreso para exigir a los diputados que agilicen la restitución de Zelaya.

Para hoy también está prevista la instalación de la Comisión de Verificación de los acuerdos, que estará integrada por el ex presidente chileno Ricardo Lagos y la ministra de Trabajo de EE.UU., Hilda Solís, nombrados por la Organización de Estados Americanos, y Carlos Reina, en representación de Zelaya, y Arturo Corrales, por Micheletti.