Público
Público

La Junta Electoral desoye a la Directiva y dice que seguirá ejerciendo sus funciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Junta Electoral del Real Madrid se ha revelado contra la Junta Directiva, que el pasado día 14 frenó el proceso electoral, "por la presunta existencia de irregularidades", y considera que tiene razones para seguir "ejerciendo sus funciones".

La Junta Electoral, tras acusar recibo por un burofax de que la "Junta Directiva del Real Madrid Club de Fútbol ha decidido suspender el proceso en curso de elección de Miembros Representantes de la Asamblea General", indica que tal "resolución infringe lo dispuesto Art. 56 de los Estatutos del Club".

Según ese artículo 56: "La junta electoral es la encargada de preparar, tramitar y desarrollar el proceso electoral de los miembros representantes de la asamblea general... contra la decisión de la junta electoral dentro del club solo podrá recurrirse ante el mismo órgano,...".

La Junta Electoral añade que "en el referido comunicado, la Junta Directiva afirma que dicha resolución le compete conforme a lo previsto en los Estatutos Sociales sin que en modo alguno tenga reconocidas tales competencias en los actuales Estatutos. Es más, la actuación realizada por el Presidente y su Junta Directiva en la captación de avalistas de candidaturas "en blanco", vulnera la obligación contenida en el apartado 5º del Art. 52 de los Estatutos".

También se defiende la Junta Electoral de la acusación de "no haber entrado en el fondo del asunto", apelando a su resolución de fecha 10 de abril en la que se pone de manifiesto "las irregularidades en el proceso imputables tan solo a la Junta Directiva, total o parcialmente, y en aras del bien común y de los intereses de los socios que presentaron su candidatura correctamente".

La Junta electoral insiste en que "tras recibir el informe jurídico del letrado designado por el club D. Antonio Jiménez Blanco, entendió que procedía la continuación del proceso sin perjuicio de que se pudieran depurar las responsabilidades que procedieran".

Tras otros considerandos y afirmar que "la Junta Directiva pretende eludir sus responsabilidades en las irregularidades cometidas por sus miembros en el proceso en curso de elecciones a Miembros Representantes de la Asamblea General, denunciadas por distintos socios del club y reconocidas por D. Alfonso Carrascosa", la Junta Electoral indica que:

"Esta Junta Electoral en uso de las atribuciones que tiene conferidas en los art. 56 y siguientes de los Estatutos Sociales, manifiesta que seguirá ejerciendo sus funciones desde la independencia en defensa de la legalidad y de los derechos de los socios sin sucumbir a presiones de otros estamentos del club".

"Por todo ello y con el fin de que no se perjudiquen los derechos de los socios candidatos Miembros Representantes de la Asamblea General que de forma correcta presentaron sus candidaturas, ha acordado por unanimidad ratificar su resolución de fecha 10 de abril de 2008, al entender que no es ajustado a derecho el acuerdo adoptado por la Junta Directiva, requiriendo a la misma para que adopte las medidas necesarias para la continuación del citado proceso y se abstenga en lo sucesivo de realizar cualquier actuación tendente a menoscabar la independencia y facultades de esta Junta Electoral".

"Se ha acordado requerir a la Junta Directiva en la persona de su presidente, D. Ramón Calderón, y al representante legal de Recuenco 2006, S.L., D. alfonso carrascosa, para que identifiquen la totalidad de las candidaturas presentadas fraudulentamente ante la Junta Electoral proveniente de los servicios prestado por dicha empresa a los efectos de proceder a su anulación y de esta manera subsanar las irregularidades cometidas y salvar los derechos de los socios".