Público
Público

La Junta Electoral de Granada censura el reparto de folletos contra la política educativa del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

“Que nuestra educación pública no acabe en la PPapelera”. Así reza el el lema del folleto que los candidatos socialistas por la circunscripción de Granada repartieron el pasado 28 de octubre a las puertas de los centro escolares y que la Junta Electoral de Zona acaba de prohibir. En el folleto, en el que aparece la imagen de una papelera a la que se ‘han tirado’ las becas comedor, los libros gratis o el transporte escolar, los socialistas contraponen el modelo de educación del PSOE al de las comunidades en las que gobierna el PP.

En el impreso afirman que  con el PSOE “más de 900.000 alumnos de enseñanzas obligatorias tienen libros gratis” o que hay “91.500 plazas de transporte escolar gratis”, mientras que en las comunidades del PP hay “100.000 niños con dificultad para tener profesores” o que “en Madrid se bonifica con 1.800 euros a las familias que eligen centros privados”.

La Junta Electoral de Zona de Granada ha censurado el reparto de esos folletos electorales tras una denuncia interpuesta por el PP. En su resolución, emitida hoy, entiende que dichos impresos vulneran el artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), que prohíbe “cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

Anuncio de recurso

Los socialistas que participaron en la distribución de folletos, entre ellos la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y los candidatos Manuel Pezzi y Juan Manuel Fernández, consideran que la actuación, en ningún caso, vulnera la Ley Electoral, por lo que anunciaron su propósito de recurrir la resolución.

Por lo pronto, la Junta Electoral de Zona de Granada censura el reparto de los impresos y pide a los socialistas que “que se abstengan de llevar a cabo actos de análoga naturaleza”. “En el PSOE vamos a pelear, no nos van a censurar, y no vamos a permitir que nos prohíban hacer campaña”, ha afirmado esta mañana el senador y candidato socialista al Senado Juan Fernández.

Para el representante del PSOE,  “la resolución pretende coartar los derechos constitucionales de los socialistas” y responde a la estrategia de la derecha, que utiliza cualquier poder en “su empeño de intentar censurar a los socialistas granadinos”.