Público
Público

La Junta, favorable a que se indulte lo "antes posible" a la madre de Pozo Alcón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Junta de Andalucía se ha mostrado hoy favorable a que se aplique "lo antes posible" el indulto a la madre de Pozo Alcón (Jaén) condenada por dar un bofetón a su hijo.

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, ha asegurado, en declaraciones a los periodistas en Jaén, que "en este momento con el tiempo transcurrido y con las circunstancias que rodean en la actualidad al caso, es lo mejor que puede pasar para evitar que la pena en vez de corregir problemas lo que haga sea agudizarlos".

Se ha mostrado convencido de que "esa no es ni mucho la intención del legislador y estoy seguro que tampoco del juzgador".

El consejero andaluz, aunque ha reconocido no conocer en profundidad el sumario, sí "la sentencia y la ultima resolución de la Audiencia", cree que "es difícilmente comprensible una pena de esa cuantía para un hecho como el que se juzgaba" y ha mostrado, "desde el respeto a las decisiones judiciales, la incomprensión como ciudadano".

A partir de ahí, ha insistido en que "este caso posiblemente sea uno de los más claros en los que el indulto tiene mayor sentido y desde la Junta de Andalucía o yo como miembro del Gobierno andaluz me gustaría que el indulto se aplicara lo antes posible".

La Audiencia Provincial de Jaén solicitaba ayer el indulto parcial para la madre condenada por dar un bofetón y agarrar del cuello a su hijo de 12 años, en una sentencia en la que le aumentaba la pena impuesta de 45 a 67 días de cárcel y la prohibición de acercarse al menor de un año y 45 días a un año y 67 días.