Público
Público

La Junta Militar declara 3 días de luto por la mayor tragedia del fútbol egipcio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Junta Militar de Egipto declaró hoy tres días de luto nacional por los 74 muertos en los disturbios de anoche en la mayor tragedia del fútbol egipcio, en la ciudad mediterránea de Port Said, en un comunicado en su página de Facebook.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas anunció, además, la formación de un comité de investigación sobre los sucesos para identificar a los responsables de la tragedia ocurrida tras el partido entre el club local, Al Masry, y el cairota Al Ahly.

La salvaje batalla entre los aficionados de ambos clubes estalló nada más pitar el árbitro el final del partido que habían ganado los locales por 3-1.

Según explicó a Efe un testigo presencial de los hechos, Hosam Mohamed Mustafa, los hinchas del Al Masry amenazaron de muerte desde el comienzo del encuentro a los seguidores y jugadores de rivales, y al final se lanzaron al campo para perseguirlos.

El Ministerio del Interior informó anoche, en un comunicado, de que 47 personas habían sido detenidas por los enfrentamientos entre los hinchas.

El Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, que controla casi la mitad del Parlamento egipcio, acusó a los partidarios del antiguo régimen del expresidente Hosni Mubarak de los trágicos sucesos.