Público
Público

Las Juntas locales del PP proponen a Pérez-Espinosa como candidata a presidenta de Asturias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Representantes de 35 juntas locales del PP de Asturias, reunidos hoy en el Ayuntamiento de Oviedo, han decidido proponer al Comité Electoral del partido en el Principado a la concejala ovetense Isabel Pérez Espinosa como candidata a la Presidencia del Gobierno regional.

Así lo ha anunciado el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, al término de la reunión, en la que han participado dirigentes de dichas juntas, que representan al 75 por ciento del total.

Frente a Pérez-Espinosa otros afiliados del PP asturiano promueven la candidatura de Francisco Álvarez-Cascos, ex secretario general del partido y ex vicepresidente del Gobierno.

En el encuentro en el que se ha elegido a la candidata a la presidencia han estado presentes, además, entre otros, el presidente y el secretario general del PP de Asturias, Ovidio Sánchez y Fernando Goñi, respectivamente.

La decisión se ha tomado después de que la presidenta del PP de Gijón y una de las candidatas presentadas por el PP en la terna de posibles aspirantes por este partido al Gobierno regional, Pilar Fernández Pardo, expresara hoy su deseo de no ser candidata al Principado y poder concurrir así a las elecciones municipales.

De Lorenzo ha señalado que con esta decisión "se cierra un episodio lamentable en el PP" y ha asegurado que no van a "perder tiempo en desmentir posibles intoxicaciones" que puedan surgir. La posible candidatura de Álvarez-Cascos ha acompañado a todo este proceso.

"A partir de ahora son muy libres de hacer lo que quieran", ha subrayado el alcalde de Oviedo, que ha asegurado que ya "no se puede gastar más tiempo en luchas internas" y que tras esta decisión "el caso está cerrado".

Ha indicado que ahora es el momento de ofrecer un proyecto "ganador" a los asturianos que "saque a la región del declive en el que está sumida".

"Pérez-Espinosa es una persona en la que confiamos plenamente y esperamos que signifique la renovación en las circunstancias lamentables que vivimos en la región", ha recalcado.

De la candidata propuesta, el alcalde ha destacado su "madurez" y "experiencia" que le da sus dieciséis años en la política, ocho en el Parlamento regional y otros tantos en el Ayuntamiento de Oviedo, que, a su juicio, es "suficiente aval para poder confiar en ella".

De Lorenzo ha precisado que es "una brillante parlamentaria" y "una trabajadora incansable y honrada" que ilusiona a los que la han elegido para poder ganar las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

El alcalde ha explicado que la elección de esta candidata irá al Comité Regional Electoral para que cuando la dirección nacional del partido lo convoque presente el nombre de Pérez-Espinosa.

Ha asegurado que la elección de Pérez-Espinosa se ha realizado "desde el más absoluto punto de vista democrático" y ha reseñado que cada una de las personas que han estado presentes en esta reunión "ha sido elegida democráticamente".

"La dirección nacional pedía el nombre de un candidato y aquí está el candidato pero esperaremos disciplinadamente a que el Comité Electoral se reúna para hacer oficial este nombramiento", ha aseverado.