Público
Público

El jurado de la Berlinale queda reducido a seis miembros por la cancelación de Bonnaire y Bier

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale, inaugura hoy su quincuagésimo octava edición con un jurado reducido a seis personas, debido a la cancelación de última hora de dos de sus miembros.

Según comunicaron hoy los organizadores del festival, la actriz francesa Sandrine Bonnaire y la directora danesa Susanne Bier "lamentan sobremanera" haber cancelado su cita con Berlín.

La primera ha aducido "motivos familiares" que le impiden quedarse en Berlín durante los diez días que dura el festival, algo imprescindible para un miembro del jurado.

No obstante, Bonnaire aseguró que pese a entregar su mandato como miembro del jurado intentará mantener su cita con el Talent Campus, donde está previsto que presente una lectura ante los jóvenes talentos del cine.

Bier, por su parte, se ha visto obligada a cancelar su participación por motivos profesionales.

La realizadora danesa tiene que viajar inesperadamente a Estados Unidos, en relación con la película que está preparando.

"Un percance imprevisto requiere de mi presencia inmediata en otro sitio. Por este motivo, lamento no poder asumir mi tarea como miembro del jurado. Estoy muy triste por ello", señaló Bier en un mensaje a los organizadores.

El jurado de esta edición está dirigido por el consagrado director griego Constantin "Costa" Gavras, célebre por su cine político.

Además, participan en él las actrices Diane Kruger (Alemania) y Shu Qi (Taiwán), el escenógrafo Uli Hanisch (Alemania), el diseñador de sonido Walter Murch (EEUU) y el productor Alexander Rodnyansky (Ucrania).

Horas antes de la proyección de la primera película, "Shine a Light", la cinta sobre los Rolling Stones dirigida por Martin Scorsese que acude fuera de competición, Costa-Gavras se manifestó hoy optimista de que el jurado podrá compensar "con mayor esfuerzo personal" la ausencia de dos de sus miembros.

Preguntado sobre qué esperaba de la Berlinale, el cineasta se limitó a señalar: "Lo que quiero son buenas películas".