Público
Público

Un jurado declara culpable al acusado de matar a puñaladas a un taxista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado hoy a Omar E.D. culpable de matar a puñaladas a un taxista en Madrid el 19 de octubre de 2007.

En concreto, y según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, los nueve miembros del jurado han emitido este veredicto al considerar al acusado culpable de los delitos de homicidio y robo con violencia.

Ahora, tras este veredicto, el presidente del jurado tendrá que dictar una sentencia en la que fije la pena ajustada a esos delitos.

Durante el juicio, el fiscal pidió 18 años de prisión para el acusado, ya que, según sus conclusiones, el día de los hechos exigió al taxista que le entregara la recaudación de ese día y, al negarse éste, "atacó a la víctima violenta y reiteradamente con el arma en la cara y en el antebrazo".

Y lo hizo, según el fiscal, "hasta que, con el fin de acabar con su vida, le apuñaló en la base del cuello, seccionándole la yugular y causándole la muerte".

Posteriormente Omar E.D. sustrajo 74,60 euros, cantidad a la que ascendía la recaudación ese día, y se dio a la fuga.

Mientras, el acusado declaró en el juicio que su intención no era matar al taxista, a Daniel Aníbal Aguilera, y dijo que no se dio cuenta que éste resultó herido en la disputa que mantuvieron en el interior del vehículo.

Omar E.D., de nacionalidad brasileña, reconoció que su intención primera era atracar al taxista, pero dijo que desistió al reconocer a Aníbal de "verle por el barrio".

La muerte de Aníbal provocó la indignación del colectivo de taxistas que horas más tarde paralizó las calles de la capital con una concentración en la plaza de Cibeles para mostrar su protesta por la muerte de un compañero.