Público
Público

El jurado del premio de la Concordia inicia hoy sus deliberaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jurado del premio Príncipe de Asturias de la Concordia iniciará hoy las deliberaciones para hacer público el próximo miércoles el fallo de un galardón al que optan 34 candidaturas procedentes de diecinueve nacionalidades diferentes.

Entre los propuestas remitidas a la Fundación Príncipe figuran la Red de Jóvenes Afectados por la Guerra; la opositora al régimen birmano Daw Aung San Suu Kyi; la física india Vandana Shiva; la compañía artística pequinesa China Disabled People's Performing Art Troupe; la de la filántropa brasileña Lily Safra; la de Manos Unidas y la del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo.

El jurado, que estará integrado por los miembros del Patronato de la Fundación, se reunirá en el Hotel de la Reconquista y las deliberaciones comenzarán a las 18.00 horas del martes.

El premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos y será el último de los galardones que que se conceden este año en el que cumplen su trigésima edición.