Público
Público

La Justicia anula una designación en Canal 9

Anula el nombramiento en 2007 de Pedro García como director general de Radio Televisión Valenciana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) emitió ayer una sentencia en la que anula el nombramiento en 2007 de Pedro García como director general de Radio Televisión Valenciana. García dimitió en agosto del año siguiente tras publicarse unas conversaciones que le relacionaban con el caso Gürtel, trama de corrupción vinculada al PP.

Según el tribunal, su designación fue ilegal porque debe producirse a propuesta del consejo de administración del ente público con una mayoría de dos tercios. Si no se alcanza, se vota por mayoría simple en una segunda reunión. Para el TSJCV, se obvió la primera convocatoria.

El portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, explicó que la decisión es 'de calado' porque podrían declararse 'nulos' todos los actos de García. Entre ellos figuran la contratación de Teconsa, empresa vinculada a la Gürtel que sonorizó el acto central de la visita del Papa a Valencia en 2006 y que generó, presuntamente, una comisión de casi un millón de euros para la trama. Además, Luna advirtió de que el nombramiento del actual director general, José López Jaraba, se ha producido siguiendo 'el mismo mecanismo'.