Público
Público

La Justicia de Madrid estudia la solicitud de concurso en Nozar

Reuters

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid dijo el martes que ha admitido a trámite una solicitud de concurso presentada por el acreedor Avalatransa sobre la sociedad Nozar.

Según el auto, Nozar tiene un plazo de cinco días para demostrar su solvencia y, en caso contrario, se declararía en concurso de acreedores, equivalente a la antigua suspensión de pagos.

La inmobiliaria de la familia Nozaleda, con una deuda superior a los 4.000 millones de euros, tiene participaciones en cotizadas como Colonial y Afirma, en ambos casos de un nueve por ciento y del seis por ciento en Aisa, según los registros de la CNMV.

Avalatransa ya intentó sin éxito en dos ocasiones anteriores el año pasado que los juzgados admitiesen a trámite su solicitud de concurso de acreedores por supuestos impagos.

En el auto fechado el 23 de enero, el juez señaló que Avalatransa ha relatado "de manera sumamente pormenorizada una serie de hechos y de conductas que atribuye a Nozar y que, de resultar verídicos, pudieren justificar" provisionalmente la apreciación de hechos contemplados en la Ley Concursal.

No fue posible contactar con un portavoz de Nozar para recabar comentarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias