Publicado: 02.12.2014 10:53 |Actualizado: 02.12.2014 10:53

Justicia tiene ya lista la contrarreforma del aborto en menores, que se aprobará "inmediatamente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha confirmado este martes en un desayuno informativo de Europa Press que la reforma de la ley de protección del menor ya está hecha y en manos del Ministerio de Sanidad. Esta reforma llevará consigo la obligación de que una menor que quiera abortar cuente con el conocimiento y el consentimiento de sus padres. Catalá espera que se lleve al Consejo de Ministros "inmediatamente", señalando que Soraya Sáenz de Santamaría lo tiene a su disposición para llevarlo en "las próximas semanas".

El ministro se ha mostrado convencido de que habrá un "amplio consenso" entre los grupos parlamentarios respecto a esta modificación, ya que se trata de una medida de "sentido común", según ha dicho. "El Gobierno siempre va a trabajar en buscar el consenso en algo tan relevante", ha afirmado, en referencia a las palabras de Mariano Rajoy tras el anuncio de retirada del anteproyecto de ley de Alberto Ruiz-Gallardón.

Esta medida se suma a otro conjunto de ellas que pretenden "responder a la decisión de una mujer de abortar por motivos laborales o económicos", según ha dicho Catalá. El ministro ha insistido en la necesidad de ofrecer ayudas a las familias y a las mujeres para que puedan tener al hijo y no tengan que abortar.

(Habrá ampliación)


http://www.quoners.es/q/ley-del-aborto