Público
Público

Justine Henin se perderá el Abierto de EEUU por lesión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tenista belga Justine Henin quedó descartada para el Abierto de Estados Unidos de este año tras descubrirse que la lesión al codo que sufrió en el Abierto de Wimbledon era peor de lo que inicialmente se pensó.

La ex número uno del mundo, quien regresó a las canchas hace seis meses después de su retirada, cayó pesadamente sobre el codo durante el partido que perdió ante su compatriota Kim Clijsters en la cuarta ronda de Wimbledon y las pruebas revelaron que el daño sufrido la obligará a faltar al último grand slam del año.

"Me hice varios exámenes médicos que revelaron una fractura parcial de ligamentos en el codo derecho", dijo el jueves en su sitio en Internet.

"Esta lesión me mantendrá lejos de las canchas durante un período aproximado de unos dos meses, con la consecuencia de que debo retirarme del Abierto de Estados Unidos (que comienza el 30 de agosto)", agregó.

Henin dijo que se sometería a más pruebas en unas cuatro semanas para determinar cuándo podría regresar al circuito.

Esta lesión es un revés para la siete veces ganadora de un grand slam, quien sorprendió al mundo del tenis cuando se retiró en 2008 cuando se encontraba en lo más alto y se dedicó a trabajar para Unicef como embajadora en África Central y el Sudeste de Asia.

La deportista regresó al tenis este año y mostró que había perdido poco de su tenis al llegar a la final del Abierto de Australia, perdiendo ante la número uno del mundo Serena Williams, pero aún no ha sumado nuevos títulos a su colección de grand slams.