Público
Público

La Juve buscará el liderazgo frente al Génova

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Juventus abrirá el jueves la duodécima jornada de la Serie A del fútbol italiano frente al Génova con la intención de alcanzar al Inter de Milán en la primera posición.

Dado que habrá partidos de la Copa de Italia a mitad de semana, la mayoría de los encuentros de la liga se jugarán el domingo. La excepción es el Inter, que defenderá su liderato el sábado cuando visite al Palermo.

El choque entre la Juve y el Génova promete debido a la buena racha de ambos equipos, que no pierden desde hace varias jornadas.

De todos modos, las miradas estarán puestas en sus principales armas de ataque: los delanteros Alessandro Del Piero y el argentino Diego Milito.

Del Piero contribuyó con tres goles de falta en las últimas tres victorias de la Juventus, mientras que Milito hizo triplete el domingo frente a la Reggina y es el máximo goleador del torneo.

El adelanto del partido se debe a que la selección italiana de rugby jugará contra Argentina el sábado en el estadio Olímpico de Turín.

Un triunfo dejaría a la Juve -actualmente en el sexto lugar- en lo más alto de la tabla con 24 puntos junto al Inter, al menos por unas horas.

El compromiso de la Juventus y los derechos de televisión han hecho que las eliminatorias de octavos de final de la Copa Italia deban reprogramarse para disputadarse a lo largo de un período de dos meses.

de la Serie B- y el Napoli se enfrentará a la Saleritana, también de la segunda división en el estadio San Paolo.

A su vez, el domingo juegan el AC Milan, el Napoli, la Lazio y el Udinese, todos con la intención de no perderle la pista al líder o de recuperar el puesto que tuvieron en jornadas anteriores.

El AC Milán recibirá al Chievo Verona, el Napoli viajará a Bérgamo para medirse con el Atalanta y el Udinese volverá a enfrentar en casa a la Reggina.

Por su parte, la Lazio afronta un desafío al disputar el derbi de la capital italiana frente a la Roma.

La duodécima jornada de la Serie A se completará el domingo con los partidos entre Cagliari-Fiorentina, Catania- Torino, Sampdoria- Lecce y Siena-Bologna.