Público
Público

La Juve desea aprovechar la racha de Amauri ante el Nápoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero Amauri pasaba por una mala racha ya que no había marcado desde febrero, pero cuatro goles en sus últimos tres partidos han llegado en el momento perfecto para la Juventus, que pese a una irregular campaña aparece segunda en la liga italiana de fútbol.

El equipo dirigido por Ciro Ferrara quedó por detrás del Inter en la Serie A tras golear 5-1 el miércoles a la Sampdoria. Otra victoria en casa sobre el Nápoles el sábado reforzaría su pretensión de amenazar al cuadro "neroazurri".

El Inter, que el jueves le ganó 5-3 a Palermo, lidera el torneo con 25 puntos, cuatro más que la Juve.

Amauri, nacido en Brasil hace 29 años, ha estado durante mucho tiempo a la espera de lograr un pasaporte italiano y un llamado a la selección de este país.

Pero el jugador no había estado en su mejor nivel en los últimos meses después de un gran comienzo en la Juve tras su costoso traspaso desde el Palermo el año pasado.

Sus dos goles contra la Samp podrían ponerlo de vuelta en los planes del técnico de la "Azurri" Marcello Lippi, y el partido ante el Nápoles podría ayudar mucho para que esto pase.

"Sin duda (la victoria ante la Samp) es la de mejor (rendimiento) de la Juve en lo que va de temporada. Si teníamos que demostrar algo, lo hemos hecho", dijo Amauri a periodistas tras encabezar el ataque de la nueva formación que utilizó Ferrara el miércoles (4-3- 2-1) a pesar de un fuerte resfriado.

"Ahora tenemos que ofrecer continuidad y ya estamos pensando en Napoli. Si seguimos así conseguiremos nuestros objetivos", agregó.

Sin embargo, el Nápoles pondrá seguramente una digna resistencia tras el heróico empate 2-2 en casa ante el AC Milan con dos tantos en los cinco minutos de descuento.

El AC Milan, quinto en la tabla y que parece recuperado de su mal inicio de temporada, se enfrentará el sábado al ascendido Parma en el estadio San Siro.

El Parma, que va cuarto después de vencer el miércoles 2-0 al Bari, cuenta de nuevo con el delantero búlgaro Valeri Bojinov, recuperado tras múltiples lesiones.

El Inter, que viene de festejar ante Palermo, visitará al Livorno el domingo, mientras que los atribulados clubes romanos de Roma y Lazio tendrán una gran posibilidad de enmendar sus irregulares campañas.

La Roma, aún sin el lesionado Francesco Totti, recibirá al débil Bologna, mientras que la Lazio visitará al colista Siena, sin Goran Pandev y el argentino Cristian Ledesma, pese a las protestas de los hinchas.

Ambos jugadores habían pedido ser traspasados en la pretemporada, pero las transferencias no se materializaron. Desde entonces no han sido utilizados en el equipo.

La jornada la completan el domingo los duelos entre Cagliari-Atalanta, Chievo Verona-Udinese, Fiorentina-Catania, Sampdoria-Bari y Palermo-Genoa.