Público
Público

La Juve pierde una oportunidad de liderar la Serie A

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Juventus empató 1-1 el domingo en Milán frente al Bologna y desperdició la oportunidad de superar al inesperado líder de la Serie A del fútbol italiano, la Sampdoria, mientras que el AC Milan empató 0-0 con el ascendido Bari en el estadio San Siro.

El delantero brasileño Adailton empató el marcador en el tiempo de descuento para negarle la victoria al conjunto de Turín, que se imponía al Bologna gracias a un gol del delantero francés David Trezeguet.

Un disparo del galo desde cerca de la portería había abierto el marcador en el minuto 24.

La "Juve" está segunda en la tabla de posiciones con 14 puntos en seis partidos, un punto menos que la Sampdoria, que el sábado derrotó 1-0 al Inter de Milán en Génova.

El Inter, defensor del título y que comenzó el fin de semana en la cima de la tabla junto a la "Juve", está a dos puntos del líder y comparte el tercer puesto con la Fiorentina, que el sábado venció 1-0 al Livorno.

A su vez, el Udinese escaló al quinto lugar gracias al goleador Antonio Di Natale, con una victoria 2-0 como local sobre el Genoa. Di Natale marcó el primer tanto y llegó a ocho en lo que va de la temporada.

La Juventus atacó desde el principio y el gol de Trezeguet no fue ninguna sorpresa, después de dos intentos de abrir el marcador.

El Bologna respondió bien y creó una serie de buenas ocasiones de gol antes de que Adailton le diera al club un bien merecido empate.

BUENA NOTICIA

La buena noticia para el técnico de la "Juve", Ciro Ferrara, fue que el centrocampista brasileño Diego ofreció algunas buenas jugadas en su regreso tras dos semanas con una lesión en el tendón, antes de ser sustituido cerca de la hora de juego.

Alessandro Del Piero, el capitán de la Juventus, salió del banquillo en los minutos finales para hacer su primera aparición en esta temporada antes del partido del miércoles que les enfrentará al Bayern de Múnich en la Liga de Campeones.

La distancia de tan sólo 7 puntos que separa a la Sampdoria del Milan, que está en la mitad de la tabla, puede considerarse una suerte para el equipo milanés, ya que el equipo sureño, que también empató 1-1 con el Inter en su primer día, le ha superado con frecuencia.

El centrocampista del Bari Emanuel Rivas estuvo rápido en el césped, mientras que el portero del Milan, Marco Storari, ofreció excelentes paradas para repeler los esfuerzos de Leonardo Bonucci y Riccardo Meggiorini.

Leonard, el técnico del Milan, dio un puesto al inconsistente Ronaldinho en el 11 inicial a costa de su compatriota brasileño Alexandre Pato, que entró en el segundo tiempo.

El ex delantero del Barcelona mostró deseos de marcar y lanzó un disparo que fue bien parado en el minuto 59, pero a menudo se vio marcado en cuanto tocaba el balón.

Por su parte, el Napoli le dio un respiro al entrenador Roberto Donadoni al derrotar 2-1 al Siena en casa con un doblete del centrocampista eslovaco Marek Hamsik.

También el domingo, un gol en tiempo extra de Daniele De Rossi dio a la Roma un agónico empate 1-1 en su visita al Catania, compensando el tanto que el delantero japonés Takayuki Morimoto anotó en el primer tiempo.

Además, el Cagliari venció 2-0 a domicilio al Parma, el Chievo Verona empató 1-1 con el Atalanta y la Lazio y el Palermo repitieron ese resultado.