Público
Público

La Juve y el AC Milan ganan y siguen los pasos al Inter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Juventus y el AC Milan ganaron el domingo de manera ajustada sus respectivos encuentros por la decimoquinta jornada de la Serie A italiana de fútbol y evitaron quedar aún más lejos del líder de la clasificación, el Inter de Milán.

Con sus triunfos, la Juve y el Milan se mantuvieron a seis puntos del Inter, que el sábado derrotó cómodamente 3-0 como visitante a Lazio y suma ya 36 puntos.

El delantero brasileño Amauri fue el autor del agónico gol que le dio a Juventus una victoria 2-1 en su visita al Lecce, en un reñido encuentro que se terminó resolviendo a los 89 minutos.

El conjunto de Turín se había puesto en ventaja a los 57 por medio de Sebastian Giovinco y, pese a que el Lecce consiguió el empate a siete minutos del final gracias a Daniele Cacia, la aparición de Amauri aseguró los tres puntos para el segundo de la tabla.

Por su parte, el Milan volvió a mostrar una deslucida actuación frente a su público, aunque un cabezazo del brasileño Kaká tras un tiro de esquina a los 65 minutos le bastó para vencer 1-0 al Catania.

Mientras tanto, otro que se mantuvo entre los puestos de vanguardia fue el Nápoles, que se impuso 2-0 en casa al Siena y quedó cuarto con 27 puntos

La derrota de la Lazio frente al Inter permitió ascender en la clasificación a la Fiorentina, que goleó 4-1 como visitante al Torino, y al Atalanta, que superó 3-0 al Udinese.

Además, el Cagliari ganó 1-0 como local al Palermo y la Reggina empató 2-2 en casa contra el Bolonia.

Completaron la jornada la Sampdoria y el Génova, que animaron una nueva edición del derbi genovés en el estadio Luigi Ferraris.

En un encuentro discreto, el Génova fue el vencedor gracias a un tanto del goleador del torneo, el delantero argentino Diego Milito, y sumó tres puntos que le permitieron subir al sexto puesto de la Serie A.