Publicado: 07.04.2014 20:15 |Actualizado: 07.04.2014 20:15

Juventud Sin Futuro lanza la campaña "Madrid no es ciudad para jóvenes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La campaña inicia con un protesta en la madrileña Puerta de Alcalá. "No es ciudad para jóvenes", se podía leer en una gran pancarta ante el monumento. "Queremos denunciar la situación que viven los jóvenes en esta ciudad, que está pensada por y para las élites económicas, no para los ciudadanos y ciudadanas", afirma Ramón Espinar, del colectivo Juventud sin Futuro. 

"Debemos atrevernos a exigir una vida digna y por eso empezamos esta campaña. Si Madrid no es para jóvenes, la juventud madrileña no se va a callar y vamos a seguir construyendo una ciudad mejor, reclamando el futuro digno al que tenemos derecho", gritaba Maitane ante el monumento en un acto que ha transcurrido con normalidad.

Llevan desde el 7 de abril de 2011 en protesta por la situación de los jóvenes en España. "Empezamos convocando una manifestación contra la precariedad laboral, continuamos en 2013 con la campaña contra el exilio forzoso, germen de la marea granate, y en este 7 de abril nos centramos en Madrid, que no es una ciudad para jóvenes", afirma Espinar

"Esta ciudad está pensada por y para las élites económicas, no para los ciudadanos"

"Creemos que el 55% de paro juvenil es incompatible con el dinero del país, España no es pobre pero sí existen grandes desigualdades", afirman.

Esta semana el colectivo abrirá una página web en la que la gente podrá hacer sus demandas y denuncias para conseguir una ciudad sostenible con fórmulas participativas "para decidir entre todos y todas la ciudad que queremos", afirma Espinar.  Se centrarán en cinco puntos destacados: trabajo, ocio, servicios públicos, transporte y vivienda. "Estos cinco temas son  algo básico para los jóvenes, todo el mundo debe tener derecho y acceso a ellos", afirma Ramón, "no tiene sentido que no se gobierne para los ciudadanos y en este sentido, Madrid es un claro ejemplo".