Público
Público

Juventudes Socialistas repudia la actuación "autoritaria" de la Policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha expresado hoy su "repulsa" por la actitud "autoritaria", "violenta", "desmesurada e injustificable" de la Policía Nacional contra los jóvenes estudiantes del instituto Lluis Vives de Valencia que, a su juicio, se están manifestando "pacíficamente" en las calles.

"La actuación violenta llevada a cabo por la Policía ha sido desmesurada e injustificable, ya que los estudiantes estaban simplemente protestando por las condiciones precarias en las que se ven obligados a asistir a clase", denuncia JSE en un comunicado.

Según JSE, las cargas policiales se están produciendo además sin que los estudiantes hayan provocado "ningún tipo de altercado".

"La actuación policial es autoritaria, impropia de un país democrático, completamente fuera de lugar si tenemos en cuenta que se produce contra menores de edad, por lo que exigimos responsabilidades al Ministro del Interior y a la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana", concluye.

Las protestas estudiantiles que se han desarrollado hoy en el centro de Valencia se han saldado con catorce detenidos y cuatro heridos, según ha informado la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.