Público
Público

Juventus, Barça y Arsenal no fallan y debacle del Olympiacos de Valverde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Juventus, Barça y Arsenal hicieron valer su condición de favoritos y, prácticamente, se aseguraron su presencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones, a la que tiene muy complicado asistir el Olympiacos de Ernesto Valverde, goleado en Chipre, y, algo menos, el Atlético de Madrid, derrotado por 1-0, por el Schalke, en Alemania.

En su vuelta a Europa, tras haber purgado con el paso por Segunda las malas artes de sus dirigentes, el Juventus no falló y dio buena cuenta del Artmedia eslovaco, al que goleó con tantos Mauro Camoranesi (7), Alessandro del Piero (26), Giorgio Chiellini (39) y Nicola Legrottaglie (90).

El Barcelona, de amarillo por un error en la vestimenta del Wisla, adornó el debut en el banquillo azulgrana de Pep Guardiola, en partido oficial, con un claro triunfo por 4-0.

El encuentro sirvió para que Xavi igualase a Guillermo Amor como tercer jugador con más partidos europeos, con gol incluido, para que el francés Thierry Henry disipase las dudas sobre su rendimiento, con otro tanto, y para que Samuel Eto'o se reconciliase con la afición, con dos goles.

El Arsenal, sin Cesc Fábregas, que lesionado también se perderá el comienzo de la "Premier", venció por 0-2 al Twente holandés que dirige el ex seleccionador inglés Steve McClaren.

La dos grandes sorpresas en los partidos de ida de la tercera eliminatoria previa, las dieron el Dinamo Kiev y el Anorthosis chipriota.

El conjunto ucraniano logró una goleada que será festejada con algarabía por su afición, porque se impuso por 1-4 en Moscú al Spartak, su tradicional rival cuando ambos competían en la Unión Soviética.

Nada, sin embargo, como la debacle que sufrió el Olympiacos de Ernesto Valverde en Chipre, donde fue goleado por el sorprendente Anorthosis Famagusta (3-0). Todo le fue mal al equipo de El Pireo, que comenzó a rodar cuesta abajo tras encajar un gol en propia meta del internacional Torosidis, a los 5 minutos.

Al borde del desastre estuvo también el Fenerbahce de Luis Aragonés, que al cuarto de hora perdía por 2-0 en Belgrado, frente al Partizán, que se adelantó con un tanto del ex atlético Veljko Paunovic (m.11).

Tres minutos después, marcó Bogunovic, pero reaccionó el equipo del ex seleccionador español, que redujo la desventaja gracias a un penalti ejecutado por el brasileño Alex (m.45) e igualó con un gol del español Dani Güiza, que decanta la eliminatoria de su lado.

El "spanish" Liverpool no pasó del empate sin goles en Bélgica, ante el Standard de Lieja, donde hasta Pepe Reina detuvo un penalti, en el minuto 12.