Público
Público

La Juventus encara posibles sanciones duras por cantos racistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Juventus podría enfrentarse a una severa sanción después de que sus hinchas repitieran los cantos racistas que llevaron al equipo a jugar un partido a puerta cerrada la temporada pasada, en su derrota por 2-1 del domingo como local ante el Catania en la Serie A.

Los medios de comunicación informaron de que los simpatizantes de la "Juve" cantaron "no hay italianos negros" durante la tercera derrota consecutiva del equipo de Turín en todas las competiciones.

La Juventus fue obligada a jugar un partido a puerta cerrada la temporada pasada después de que sus hinchas entonaran la misma canción contra el delantero del Inter de Milán Mario Balotelli, de ascendencia ghanesa.

Hubo temores de que el partido que la Juve disputó contra el Inter hace dos semanas pudiera ser suspendido después de que sus aficionados volvieran a manifestarse contra el delantero negro antes del encuentro, pero el público se portó bien durante el triunfo por 2-1 de su equipo.

Los hinchas de la Juventus están molestos por las malas actuaciones de su equipo, tercero en la Serie A, tras la derrota 3-1 de la semana pasada ante el Bari y su eliminación en la Champions después de la goleada del Bayern Munich por 4-1.

El bus del equipo fue impactado por un huevo en su camino al estadio el domingo, mientras que algunos hinchas dieron la espalda al terreno de juego durante el partido y atacaron a la junta directiva del club con otras canciones.

También hubo problemas en el campo en el triunfo por 3-1 del Livorno como local contra la Sampdoria.

El partido fue brevemente detenido durante la primera mitad después de que los hinchas del equipo local lanzaran petardos.

Los aficionados también cantaron a favor del hombre que atacó al primer ministro italiano Silvio Berlusconi en Milán la semana pasada. Madrid.online@thomsonreuters.com))