Público
Público

La Juventus gana el clásico ante el líder Inter de Milán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mediocentro Claudio Marchisio volvió a darle emoción a la lucha por el título de la Serie A, tras anotar el gol que le dio a la Juventus la victoria 2-1 en el clásico ante el líder Inter de Milán en un entretenido partido disputado el sábado.

Con este resultado, la ventaja del Inter se redujo a cuatro puntos respecto del segundo clasificado, el AC Milan, que superó antes a la Sampdoria 3-0 en el estadio San Siro.

La Juventus, tercera en la tabla, se encuentra un punto más atrás, tras 15 partidos disputados.

Marchisio anotó en el minuto 57 el gol de la victoria en Turín, después de que el camerunés Samuel Eto'o igualara el marcador que había inaugurado a favor de la Juve el autogol del brasileño Lucio en el minuto 20.

El entrenador del Inter, José Mourinho, fue expulsado tras aplaudir al árbitro de forma sarcástica después del primer gol de la Juve.

El mediocentro brasileño Felipe Melo fue expulsado casi al terminar el partido después de un incidente con Mario Balotelli, quien fue silbado por los aficionados locales, pero no recibió en este encuentro insultos racistas como se temía.

Por su parte, el AC Milan continuó con su buena racha al golear 3-0 como local a la Sampdoria y consolidarse en el segundo puesto del torneo.

El brasileño Ronaldinho fue el autor intelectual de los primeros dos goles del AC Milan, convertidos por Marco Borriello y Clarence Seedorf a los 2 y 22 minutos, respectivamente.

Sin embargo, el ex centrocampista del Barcelona debió salir del campo apenas después de la media hora de juego debido a una lesión muscular.

El problema físico le pone en duda para el partido clave que su equipo ha de ganar ante el FC Zurich suizo, para superar la ronda de grupos de la Liga de Campeones.

En el primer tanto, Borriello conectó de cabeza un centro profundo y preciso de Ronaldinho, que significó su cuarto tanto de la temporada.

El brasileño, jugando como atacante por la banda izquierda, luego facilitó un pase al holandés Seedorf para que éste anotara ya dentro del área su gol número 50 en la Serie A.

El también atacante brasileño Alexandre Pato completó el marcador apenas un minuto después, tras capturar un rebote.

De ese modo, el AC Milan que dirige Leonardo sumó su quinta victoria consecutiva para seguir en alza tras un mal inicio de temporada.

La Sampdoria, que cayó en el derbi de Génova frente al Genoa la pasada jornada y también ante el Livorno por la Copa Italia entre semana, continuó en caída libre en otra opaca actuación de su delantero y capitán Antonio Cassano.