Público
Público

La Juventus gana y se coloca de líder provisional junto a Inter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Juventus goleó el jueves 4-1 como local al Génova y alcanzó provisionalmente el liderazgo de la Serie A italiana junto al Inter de Milán.

El defensa checo Zdenek Grygera abrió el marcador para la Juve a los 6 minutos tras un pase de Alessandro Del Piero.

El delantero brasileño Amauri aumentó la ventaja en el 26, al cabecear a la red un potente centro desde la derecha de Grygera, mientras que el suplente Vincenzo Iaquinta marcó el tercero con una buena definición en el 85.

El delantero argentino Diego Milito, actual goleador de la Serie A, descontó de penalti para el Génova en el 89.

Sin embargo, la Juventus golpeó de nuevo un minuto después cuando el griego Sokratis Papastathopoulos marcó en propia meta tras un centro de Mauro Camoranesi.

El Génova, que está teniendo una buena temporada, respondió bien a los golpes de su rival y tuvo buenas oportunidades para marcar, aunque le faltó contundencia.

Finalmente, el equipo genovés se rindió cuando la Juventus liquidó el pleito con el tercer gol a falta de pocos minutos.

De ese modo, el conjunto de Turín cosechó su séptima victoria consecutiva entre Serie A y Liga de Campeones y se colocó como líder provisional de la liga doméstica con 24 puntos, al igual que el Inter, que el sábado visitará al Palermo con la intención de recuperar la punta en solitario.

El encuentro se adelantó porque la selección italiana de rugby se enfrentará a Argentina el sábado en el estadio Olímpico de Turín, donde la "Juve" es local.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre AC Milan-Chievo Verona, Atalanta-Nápoles, Cagliari-Fiorentina, Catania-Torino, Sampdoria-Lecce, Siena-Bologna, Udinese-Reggina y Roma-Lazio.