Público
Público

La Juventus golea a la Roma y presiona al Inter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Juventus mantuvo el sábado la esperanza de luchar por el título de la Serie A al iniciar la jornada 29º con una contundente goleada 4-1 a la Roma como visitante.

El delantero Vincenzo Iaquinta fue la estrella del partido y también el autor de dos de los goles de la Juve, que fue claramente superior a un rival que se retiró del campo entre pitidos de sus propios hinchas.

Iaquinta abrió el marcador al marcar de cabeza en el minuto 34 y tras el empate de la Roma gracias a un gol de Simone Loria en el minuto 48, el delantero italiano volvió a aparecer para devolver la ventaja al conjunto local siete minutos después.

El defensa sueco Olof Mellberg, también con un cabezazo, y el centrocampista checo Pavel Nedved, con un gran disparo de zurda, completaron la goleada frente a un equipo romano diezmado por suspensiones y lesiones.

El triunfo llevó a la Juventus a los 62 puntos, manteniéndola en segunda posición, presionando así al líder Inter de Milán, que está solo cuatro puntos por delante.

De todos modos, el defensor del título tendrá el domingo un reto que parece superable, ya que recibirá en su estadio a la Reggina, que ocupa el último peldaño en la clasificación.

Mientras tanto, en el otro partido del sábado, la Lazio sufrió un nuevo revés para sus aspiraciones de clasificarse a una copa europea al perder 1-0 en su visita al Catania, que ganó gracias a un gol de Michele Paolucci.