Publicado: 28.08.2014 18:02 |Actualizado: 28.08.2014 18:02

Juventus, Liverpool y PSG, rivales de los españoles en la Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los equipos españoles que juegan la Champions esta temporada han quedado encuadrados en grupos asequibles. El Atlético, en el grupo A, se enfrentará a Juventus, Olympiacos y Malmöe. El Madrid, en el B, tendrá delante a Liverpool, Basilea y el débil Ludogorets.

El equipo búlgaro jugaba hace cuatro años en la segunda división de su país y este año se ha clasificado por primera vez para la fase de grupos de la Liga de Campeones. La temporada pasada ofreció muestras de su potencial en la Europa League y se ganó la fama de mata gigantes que ahora le precede.

En la fase de grupos el equipo entrenado por Georgi Dermendzhiev quedó primero, por delante de otros equipos con más historia y mejor plantilla, como el PSV Eindhoven holandés y el Dinamo de Zagreb croata. Los búlgaros dieron entonces una sorpresa mayúscula en los dieciseisavos de final y eliminaron al Lazio italiano tras un 3-4 global, aunque cayeron de forma clara ante el Valencia en octavos con un cómputo total de 4-0.

El Barça, encuadrado en el grupo F, es el que a priori lo tiene más complicado, con el PSG, además de Ajax y Apoel. Así, los de Luis Enrique jugarán contra dos equipos a los que se enfrentado en los últimos años -los franceses y los holandeses- y a uno que llegó de la previa: el Apoel chipriota.

Por último, el Athletic se enfrentará a Oporto, Shakhtar y Bate. De esta manera, el conjunto de Ernesto Valverde, que aseguró su presencia en la fase de grupos tras eliminar en la última previa al Nápoles de Rafa Benítez, jugará contra otros dos equipo que tuvieron que obtener la clasificación: el Oporto de Julen Lopetegui y el BATE bielorruso.

Del resto del sorteo destaca el complicado grupo que tendrá el Bayern Múnich de Pep Guardiola, que vuelve a encontrar en su camino al Manchester City de Manuel Pellegrini, y tampoco lo tendrá fácil con el Roma de Rudi García, el único que opuso cierta resistencia al Juventus en Italia la pasada campaña. El CSKA ruso completa la llave.

También es equilibrado el grupo C, con el Benfica como cabeza de serie, frente al Zenit ruso, el Leverkusen alemán y el Mónaco. En el grupo D, Arsenal y Borussia Dortmund, habituales de esta competiión, son favoritos frente al Galatasaray turco y el Anderlecht belga. De igual forma, el Chelsea de Jose Mourinho parte en cabeza en los pronósticos frente al Schlake 04, el Sporting de Lisboa y Maribor esloveno.

A: ATLÉTICO, JUVENTUS, OLYMPIACOS, MALMÖE

B: REAL MADRID, BASILEA, LIVERPOOL, LUDOGORETS

C: BENFICA, ZENIT, BAYER LEVERKUSEN, MÓNACO

D: ARSENAL, BORUSSIA, GALATASARAY, ANDERLECHT

E: BAYERN MÚNICH, MANCHESTER CITY, CSKA, ROMA

F: BARCELONA, PSG, AJAX, APOEL

G: CHELSEA, SCHALKE, SPORTING LISBOA, MARIBOR

H: OPORTO, SHAKHTAR, ATHLETIC, BATE