Público
Público

La Juventus, multada con 10.000 euros por cánticos racistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Juventus ha recibido una multa de 10.000 euros después de que sus aficionados entonaran cánticos racistas y lanzaran petardos al campo de juego el domingo en la derrota por 2-1 en casa ante el Catania en un partido de la Serie A, dijo el lunes la liga italiana de fútbol.

La Juve podría haber sufrido un castigo más severo debido a que algunos aficionados cantaron "no hay italianos negros", lo que ya le costó al club una suspensión de su estadio la temporada pasada, cuando la agresión fue dirigida al delantero del Inter de Milán Mario Balotelli, que tiene ascendencia ghanesa.

"Durante el partido aficionados de la Juventus emitieron brevemente cantos ofensivos contra otro jugador de su equipo en tres ocasiones, y también lanzaron petardos en ese sector", indicó un comunicado publicado en la página de Internet de la liga italiana (www.lega-calcio.it).

El Calcio dijo que la sanción se había suavizado debido a los intentos del club de Turín por prevenir tales episodios.

Medios italianos especularon con que los seguidores responsables por los cantos el domingo estaban tratando de perjudicar a su equipo debido a sus malas actuaciones.

que ocupa el tercer lugar en la clasificación -, después de un 3-1 adverso en su visita al Bari y una goleada 4-1 como local contra el Bayern de Múnich que provocó su eliminación de la Liga de Campeones.

En tanto, el Nápoles fue multado con 15.000 euros el lunes después de que un láser apuntara al portero rival en la victoria del domingo 2-0 en casa sobre el Chievo Verona.

El uso de láser por los aficionados se ha convertido en un problema creciente en el fútbol italiano, y los expertos han pedido a las autoridades que intervengan no sólo con multas a los clubes.

El Cagliari y el Bari fueron sancionados por la misma causa la semana pasada.

El Livorno recibió una multa de 8.000 euros también el lunes después de que sus hinchas provocaran que se detuviera el partido que su equipo ganó 3-1 ante la Sampdoria al arrojar bengalas al campo de juego.

Por su parte, el líder Inter de Milán fue multado con 5.000 euros después de que los aficionados tiraran petardos el domingo en el triunfo 1-0 sobre la Lazio en el estadio de San Siro.