Público
Público

El Juventus no pasa empate en visita Sampdoria y espera la derrota del Inter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Juventus coleccionó hoy un nuevo empate en su visita al Sampdoria (0-0), tras el 1-1 de la pasada jornada en propio campo, y ahora le toca esperar en una derrota del líder, el Inter de Milán, que mañana disputará el derbi contra el Milán, para no perder de vista la cabeza de la clasificación.

Con este empate, el Juventus se coloca a nueve puntos, mientras que el Inter mantiene su liderato con 10 puntos.

El equipo juventino de Claudio Rainieri volvió a demostrar su anemia goleadora (cuatro goles en cinco partidos) y hoy, ni siquiera, el brasileño Amauri, autor en lo que se lleva de campaña de tres de tantos, consiguió romper el marcador.

El once juventino encontró enfrenté un Sampdoria muy compacto y concentrado, características que ya habían frenado al Inter en la primera jornada del campeonato, y con un Antonio Cassano que dio algunos sustos a la defensa visitante.

A pesar de algunas genialidades del ex-madridista, el partido resultó aburrido y lento; de ello se contagió un Juventus incapaz de cambiar de marcha y de crear buenas ocasiones.

"Hemos intentado todo para llevarnos los tres puntos pero el Sampdoria nos lo puso muy difícil. Salió muy cerrado, cubriendo todos los espacios, no nos dejó jugar", explicó Rainieri, quien afirmó que fue un encuentro en el que "prevalecieron las defensas".

La única gran ocasión en todo el encuentro la tuvo el delantero juventino Alessandro Del Piero, que en el primer tiempo, en uno de los pocos contraataques de su equipo, cruzó un balón que se estrelló contra un palo.

Los postes se han convertido en una maldición para el Juventus, que en la pasada jornada contra el Catania, con un 1-1 en el marcador, estrelló dos veces el balón contra el travesaño.

Pero, además, sigue notándose en el once titular juventino la falta de un goleador nato como el francés David Trezeguet, que tendrá que estar apartado tres o cuatro meses de los terrenos de juego tras ser operado de ambas rodillas.