Público
Público

El Juventus no perdona y salta a la caza de un Roma herido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Juventus, agazapado hasta ahora en el tercer puesto de la liga italiana, emprendió hoy con su triunfo ante el Atalanta (0-4) la caza abierta del Roma, un animal herido tras empatar ayer en casa con el colista Livorno (1-1) y perder por lesión a su estrella Francesco Totti para toda la temporada.

Desde hace semanas, el Juventus observaba al Roma a una distancia de ocho puntos, hoy lo hace a cinco y con una carrera que va a más desde que venció al líder, el Inter, en Milán el 22 de marzo.

Para mostrar los dientes y dejar claro al Roma que su presa verdadera es la clasificación directa en la Liga de Campeones, el Juventus resolvió el partido de hoy no sólo por goleada, sino en un tiempo récord.

Los de Turín habían acabado con el bocado del día en el minuto seis, cuando del Piero metía el segundo gol de su equipo y el primero suyo de los tres tantos que logró.

Falta por ver, si el Inter aprovecha esta noche su visita al Torino para dejar que el Roma sea la única presa en la caza del Juventus o si va a dejar que se le aproxime un poco más.

La distancia entre ambos es aún segura, ya que les separan ocho puntos, pero el líder tiene que jugar aún su partido de hoy, un encuentro en principio a su alcance, pues el Torino está el décimo cuarto en la clasificación.

El Roma demostró ayer ser una pieza fácil al empatar con el colista Livorno, quizá porque se distrajo de los enemigos futbolísticos para fijarse en los predadores financieros, después de que durante la semana se conociese el interés del financiero estadounidense George Soros en comprar el equipo.

Un interés que parece haber decaído, según informaban los diarios italianos hoy, aunque no se daba por cerrada la negociación.

Para colmo, el equipo capitolino perdió ayer también su principal pieza ofensiva, su delantero, capitán y guía espiritual Francesco Totti, que se lesionó para toda la temporada.

Totti era intervenido esta tarde para "reconstruir el ligamento cruzado anterior" de su rodilla derecha y tendrá una recuperación de entre cuatro y seis meses, según los médicos.

A pesar de su mala suerte, Totti afrontó la operación con optimismo y dijo que estará de vuelta "más fuerte que antes", pero ese regreso puede ser muy tarde para su equipo.

Por detrás del Juventus, el Fiorentina y el Milán también miraron hacia adelante, al ganar cada uno su encuentro.

El Fiorentina ganó por un sencillo 1-0 al Parlermo y el Milán por un definitivo 5-1 al Reggina, con tres tantos de Kaká, que han dado hoy el segundo motivo de alegría de esta semana a su presidente, Silvio Berlusconi, quien el lunes tuvo el primero al vencer en las elecciones generales de su país.