Público
Público

La Juventus pierde y el Inter se aleja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un gol de penalti del delantero argentino Diego Milito a cinco minutos del final dio el triunfo el domingo al Inter de Milán por 1-0 en casa sobre la Fiorentina, lo que le permitió extender a ocho puntos su ventaja como líder de la Serie A.

"Sólo tengo una deber: Ser honesto. No necesito ganar nada, ni el campeonato, ni la Liga de Campeones", dijo el técnico del Inter, José Mourinho, al canal de televisión Sky cuando fue consultado sobre si su equipo ahora debía centrarse en Europa tras los buenos resultados en la Serie A.

"Mi equipo ganó y estoy bien otra vez", bromeó, refiriéndose a las críticas que recibió tras la derrota a mitad de semana en la Liga de Campeones ante el Barcelona.

En otros partidos de la jornada, el AC Milan escaló al segundo lugar después de que el ex madridista Klaas Jan Huntelaar anotara su primer doblete para el club en el tiempo de descuento para darle una victoria por 2-0 en Catania.

El delantero holandés, que comenzó de suplente, ha tratado de hacerse un hueco en la titularidad desde que fue transferido en la pretemporada por el Real Madrid. Finalmente demostró su talento al aprovechar un pase de Filippo Inzaghi y luego anotar el segundo tanto.

La Juventus, que recibe al Inter el próximo sábado, cayó al tercer lugar tras perder 2-0 en su visita a Cagliari pese a haber dominado el juego durante la mayor parte del encuentro.

El ascendido Parma desperdició la oportunidad de trepar al tercer lugar de la clasificación al empatar 1-1 en casa con el Napoli, cuyo gol fue obra del delantero argentino Germán Denis.

En tanto, la Roma dio un paso más para ir olvidando su pésimo inicio de temporada al superar por 2-1 al Atalanta en un terreno difícil como es el del conjunto de Bérgamo.

En contraste, el otro equipo capitalino, la Lazio, sumó una nueva decepción al empatar 0-0 en casa ante el ascendido Bologna.

En otros resultados del domingo, Bari le ganó 2-1 como local al Siena y el Chievo Verona se impuso 1-0 en casa al Palermo.