Público
Público

La Juventus vence al Nápoles gracias a dos goles de Zárate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Juventus derrotó el sábado por 1-0 al Nápoles en casa con un afortunado gol de Claudio Marchisio, y redujo a seis puntos la distancia que lo separa del líder Inter de Milán, en la Serie A italiana de fútbol.

En otro encuentro adelanto de la vigésimo sexta jornada, la Lazio venció 2-0 al Bologna en Roma, con dos goles del delantero argentino Mauro Zárate, y avanzó a la séptima posición de la tabla.

El centrocampista Marchisio marcó el gol del triunfo de la Juve al final del primer tiempo, con un disparo desde fuera del área que parecía irse fuera, pero desvió a puerta Manuele Blasi, del Nápoles.

El Nápoles sufrió su octava derrota consecutiva fuera de casa y cayó al décimo primer lugar de la clasificación después de sumar dos puntos en sus últimas ocho presentaciones, lo que incrementó la presión sobre el entrenador Edy Reja.

El Inter puede recuperar su ventaja de nueve puntos en lo más alto del torneo respecto a la Juventus, que está en segundo lugar, si vence el domingo a la Roma en el estadio San Siro.

En el primer encuentro del día, Zárate acabó con su sequía de goles, que se extendía desde diciembre, al marcar con un lanzamiento de falta en el minuto 36 y marcar el segundo a nueve minutos del final en el triunfo 2-0 del Lazio.

El primer triunfo en casa en dos meses para el equipo romano en la Serie A marcó el regreso del entrenador del Bologna, Sinisa Mihajlovic, al Estadio Olímpico, donde jugó para el Lazio entre 1998 y 2004.

El centrocampista Massimo Mutarelli entró en el segundo tiempo para estrenarse en el Bologna, jugando frente al club al que llevó a los tribunales para librarse del contrato que lo ataba a él.

Con la derrota, el Bologna quedó en el decimo séptimo lugar de la tabla y corre peligro su continuidad en la categoría.