Público
Público

La Juventus vence al Siena y el Milan gana en la Serie A

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Juventus puso fin a su mala racha al vencer el domingo 1-0 en su visita al golpeado Siena, mientras que un doblete de último minuto de Alessandro Nesta le dio al AC Milan una impresionante victoria 2-1 ante el Chievo Verona en la Serie A.

En Siena, el único gol de un soso partido lo marcó en el minuto 72 minutos el delantero brasileño de la "Juve" Amauri, que anotó de cabeza en medio de dos defensas tras una falta de su compatriota Diego.

La victoria fue un premio algo exagerado para una "Juve" que no jugó bien y no fue clara a la hora de atacar, y que llegó a sufrir en ciertos momentos del encuentro.

De todas formas, el club de Turín aprovechó para subir a los 18 puntos y no quedarse demasiado lejos del líder de la tabla, el Inter -con 22 puntos- y de la Sampdoria, segunda con 20.

El sábado, el Inter ganó 2-1 en casa al Catania y la Sampdoria goleó 4-1 como local al Bologna.

El Milan está tres puntos por detrás, colocado en cuarta posición después del cabezazo de Nesta en el minuto 81 y un remate en el tiempo de descuento de Giampiero Pinzi para el equipo local.

Comparte el cuarto lugar con la Fiorentina, que sufrió su primera derrota en casa esta temporada al caer 1-0 ante el Napoli, y con el Palermo, que superó 1-0 en casa al Udinese gracias a una volea de último minuto de Cesare Bovo.

La Juventus tuvo muchos problemas con la línea defensiva de sus oponentes y Giorgio Chiellini protagonizó su única oportunidad de gol de la primera mitad del partido.

Sin embargo, la Juve se impuso al mejorar el ritmo brevemente en la mitad del segundo tiempo y el gol de Amauri hundió al Siena al último lugar de la tabla, aumentando la presión sobre el técnico, Marco Giampaolo.

"Fue fundamentalmente importante para nosotros volver a ganar", dijo al canal de televisión Rai el técnico de la Juve, Ciro Ferrara, que hizo varios cambios al equipo que el miércoles derrotó 1-0 al Maccabi Haifa israelí en la Liga de Campeones.

Los golpes de la jornada los recibieron el domingo los clubes de la capital italiana, ya que la Roma cayó 1-0 en el estadio olímpico ante el Livorno y la Lazio perdió 2-0 en su visita al ascendido Bari.

En otros resultados del día, el Cagliari se impuso 3-2 como local ante el Genoa y el Atalanta derrotó 3-1 en casa al Parma.