Público
Público

La Juventus vence a la Roma con dos goles de Diego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El brasileño Diego, recientemente contratado por la Juventus, acaparó la atención el domingo en su segundo partido en la Serie A con dos impresionantes goles en la victoria de su equipo 3-1 ante la Roma.

El hábil centrocampista brasileño, que llegó a la "Juve" procedente del Werder de Bremen en la pretemporada, demostró por qué los aficionados de la Juventus esperan que sea el elemento que faltaba para cerrar esta temporada la brecha que les separa del campeón de liga, el Inter de Milán.

"Me he adaptado tan bien gracias al ambiente en la Juve, al entrenador Ciro Ferrara, mis compañeros de equipo y los aficionados", dijo Diego al canal de televisión Sky.

Tras ofrecer buenas jugadas el fin de semana pasada pasado en su victoria 1-0 sobre el Chievo, Diego marcó su primer gol oficial en el club de Turín a mitad del primer tiempo en el estadio Olímpico, cuando aprovechó un error defensivo de la Roma con un magnífico remate.

Daniele De Rossi empató para la Roma 10 minutos más tarde con un gran disparo a 30 metros del arco tras una rápida falta lanzada por el chileno David Pizarro.

Sin embargo, Diego volvió a anotar en el segundo tiempo con otra buena jugada, tras un contraataque letal de la Juventus.

Finalmente, el también brasileño Felipe Melo selló la victoria para el club turinés con un disparo rasante en tiempo de descuento.

La Juventus, que volvió a dejar a Alessandro Del Piero en el banquillo y espera fichar el lunes a Fabio Grosso, del Lyon, tuvo varias otras ocasiones de gol, como un tiro de Amauri que dio en el poste.

Logrando su segunda victoria en otros tantos partidos, la "Juve", que dirige Ciro Ferrara, se perfila como el principal rival al título para el Inter de Milán, que el sábado celebró la goleada 4-0 al AC Milan en el derbi de la ciudad.

En otros partidos disputados el domingo, el Napoli de Roberto Donadoni derrotó al Livorno 3-1 con el recientemente contratado Fabio Quagliarella marcando sus dos primeros goles para el club de su ciudad natal.

La Fiorentina derrotó a Palermo 1-0 en Florencia gracias a una inteligente jugada de Stevan Jovetic, mientras que la Sampdoria superó al Udinese 3-1. El promovido Parma venció al Catania 2-1 y el Genoa ganó 1-0 al Atalanta.

El ex delantero del Inter, el argentino Julio Cruz, marcó un penalti, seguido de otro gol, para darle a la Lazio una victoria 2-1 en Chievo, mientras que el Siena ganó 3-1 en Cagliari.