Público
Público

La Juventus y el Inter se ponen al frente de la Serie A

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Juventus ascendió el sábado hasta el primer puesto de la liga italiana, posición que comparte con el Inter de Milán, cuando Claudio Marchisio selló una victoria 1-0 sobre la Fiorentina con su primer gol en la Serie A.

El futbolista de 23 años culminó con calma la jugada iniciada por Alessandro Del Piero desde el medio campo.

"Debo darle las gracias a Alex, me ha dado una ayuda espléndida", declaró Marchisio a la cadena Sky. "Estoy tan feliz por mi gol, el primero, por fin. Es un resultado muy importante para el futuro", añadió.

La Fiorentina, sexta en la tabla, tuvo varias ocasiones para empatar el marcador, pero el cabezazo de Mario Santana dio en el travesaño y a Alberto Gilardino le anularon erróneamente un tiro por fuera de juego, disparo que en cualquier caso había parado el portero Gianluigi Buffon.

Stevan Jovetic también protestó enérgicamente cuando le rechazaron un penalti, después de caerse mientras luchaba por el balón con Olof Mellberg.

El Inter, que la semana pasada perdió 3-1 contra el Atalanta, puede reclamar su liderazgo único el domingo si al menos empata con el Sampdoria en casa (20:30 hora peninsular española). Los dirigidos por José Mourinho están algo debilitados por la suspensión de Zlatan Ibrahimovic.

El AC Milan, tercero en la tabla de posiciones, viajará el domingo con su estrella Kaká para enfrentarse al Bologna (a las 15:00).

En un partido anterior disputado el sábado, Vincenzo Italiano le dio al Chievo una polémica victoria 1-0 sobre su rival de la Seria A Reggina, con un largo disparo que decidió al ganador en el tiempo de descuento.

Antes del inicio del partido, ambos equipos eran colistas, pero el Reggina se quedó solo en esa posición cuando recibió el gol, poco después de que al artillero Bernardo Corradi no se le concediera el penalti que reclamaba por una nueva falta de Davide Mandelli, del Chievo.

El Reggina perdió a Carlos Carmona por tarjeta roja cuatro minutos antes del descanso cuando el centrocampista lanzó con agresividad el balón al pecho del jugador del Chievo Luca Rigoni.