Publicado: 28.03.2016 19:11 |Actualizado: 28.03.2016 19:11

Un juzgado de Barcelona abre diligencias contra la poetisa que escribió el padrenuestro de la vagina

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció a Dolors Miquel tras su recital del 'Madrenuestro'. Asegura que se presentará como acusación particular, e insiste en que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también habría delinquido al "permitir" y "aplaudir" el recital durante una entrega de premios. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
La poeta catalana Dolors Miquel en un momento de la ceremonia de ayer, lunes

La poetisa catalana Dolors Miquel en un momento de la ceremonia de ayer, lunes

BARCELONA.- El Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona ha abierto diligencias de investigación contra la poetisa Dolors Miquel por leer en los Premis Ciutat de Barcelona del 15 de febrero una versión sexual del Padrenuestro, tras la denuncia interpuesta a ante la Fiscalía de la Asociación Española de Abogados Cristianos.

La presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, ha afirmado que no se entendería una "vejación semejante" contra otros colectivos de la sociedad, y ha subrayado que en este caso se trata de los cristianos, que suponen una amplia mayoría en España, y de una de las oraciones principales para los cristianos católicos, ortodoxos y protestantes, ha informado este lunes Abogados Cristianos en un comunicado.




La asociación ha afirmado que se presentarán como acusación particular en el proceso, y ha insistido en que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también podría hacer cometido presuntamente un delito. En concreto, para Abogados Cristianos, Colau podría haber cometido presuntamente un delito por omisión del deber de perseguir delitos, tipificado en el artículo 408 del Código Penal al "permitir" y "aplaudir" el poema "blasfemo" que recitó Miquel durante los Premios Ciudad de Barcelona durante el mes pasado.