Público
Público

Un Juzgado dicta la expulsión de 12 nigerianas detenidas en el CETI de Ceuta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un Juzgado de Ceuta ha dictado una orden de expulsión de España para un grupo de 12 inmigrantes nigerianas que fueron detenidas el miércoles en una operación llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Las 12 mujeres ingresarán en un Centro de Internamiento de Extranjeros en la península como paso previo a su expulsión del país, según han informado hoy a Efe fuentes policiales.

Cinco de las mujeres que serán trasladadas a territorio peninsular están embarazadas, según han informado fuentes judiciales, hecho que no supone un factor atenuante o de aplazamiento de la orden de internamiento.

La Ley de Extranjería contempla la gestación como un supuesto que permite evitar la expulsión, pero no es vinculante en este caso, aunque un médico debería determinar si puede suponer un riesgo para el embarazo.

Los agentes que intervinieron en la operación del CETI han asegurado que una de las detenidas golpeó a tres de los policías mientras que otro recibió un mordisco.

La Policía Nacional intervino en el CETI para detener a un total de 18 inmigrantes aunque, en el transcurso de la operación, los seis varones, uno de los cuales se rompió una pierna, huyeron saltando la valla del recinto para adentrarse en el bosque.