Público
Público

Un juzgado de Madrid declara "necesario" el concurso de Nozar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La sección especializada en derecho mercantil de la Audiencia Provincial de Madrid dijo el jueves que ha desestimado el recurso de la inmobiliaria Nozar y ha declarado el concurso de acreedores de la compañía como "necesario", lo que deja en manos del juez la decisión de suprimir las facultades de gestión a la familia Nozaleda, propietaria de la sociedad.

"Decidimos (...) que procedía la declaración en concurso necesario de Nozar que había sido instada por Avalatransa, por lo que deberá el juzgado de lo mercantil adoptar las medidas precisas para adaptar a ello el concurso voluntario instado y declarado con posterioridad", dijo la audiencia en un auto remitido a la prensa.

Después de meses intentando sin éxito refinanciar su deuda, Nozar presentó concurso de acreedores en septiembre de 2009 con una deuda de 700 millones de euros.

Antes de que la inmobiliaria propiedad de la familia Nozaleda presentase concurso voluntario de acreedores, Avalatransa intentó sin éxito en varias ocasiones instar el concurso de Nozar en los juzgados de lo mercantil, pero esta última sentencia dictada por la Audiencia Provincial (una instancia superior), ha dado finalmente la razón a Avalatransa.

"Teniendo constancia este tribunal (...) de que, con posterioridad al inicial rechazo de la petición de Avalatransa que databa del mes de noviembre de 2008, la entidad Nozar presentó en septiembre de 2009 solicitud de concurso voluntario (...) nos vemos obligados a aquilatar los efectos derivados de nuestra presente resolución", afirma el auto del juez.