Público
Público

Juzgan a un madridista que se lió a tiros tras el último Barça-Chelsea

Los culés ganaron el equipo londinense en el último minuto. La defensa del acusado solicita la libre absolución

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juzgan en Palencia a un hombre que disparó a obreros tras discusión de fútbol

La Audiencia de Palencia ha fijado para el 30 de noviembre la fecha en la que un hombre de 48 años, J.J.B.M., será juzgado por que supuestamente disparó con una escopeta a un grupo de obreros tras una discusión originada por el fútbol, han informado a Efe fuentes judiciales.

El fiscal ha solicitado para el encausado, vecino de la población palentina de Dueñas, al parecer seguidor del Real Madrid y que actualmente se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de La Moraleja, una pena global de dieciséis años de prisión como presunto autor de cuatro intentos de homicidio -cuatro años por cada delito-.

El Ministerio Público concreta en su escrito que una discusión por fútbol fue el detonante de los disparos efectuados por el acusado con una escopeta contra un grupo de obreros que trabajaban en una obra de chalés situada cerca de la plaza de toros de la localidad palentina.

Los hechos, en los que no hubo heridos, se produjeron sobre las 16,00 horas del pasado 7 de mayo, al día siguiente de la eliminatoria de semifinales de Champions Chelsea-FC Barcelona.

Los disparos, al parecer se registraron después de que el acusado mantuviera una discusión en el interior de un céntrico bar de la localidad con varios obreros que trabajaban en la construcción de trece chalets situada en el paraje conocido como Camino Hondo.

Agentes de la Policía Local de Dueñas que, tras conocer los hechos, se personaron en el lugar, pudieron comprobar los impactos que habían causado los perdigones en las inmediaciones, así como la presencia de las fundas de los cartuchos utilizados.

El número de disparos efectuados, según el Ministerio Fiscal, fue de cuatro, aunque sólo aparecieron las fundas de tres detonaciones.

También una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Dueñas se dirigió al lugar del suceso y, en las cercanías de la construcción, pudo localizar al presunto autor con el arma de fuego en la mano, motivo por el que los agentes le arrestaron.

La defensa del acusado ha solicitado, por su parte, la libre absolución para el encausado y, alternativamente, la consideración de un delito de coacciones ya que ha considerado que el encausado nunca tuvo intención de matar.

Además, sostiene que en el momento de los hechos su cliente pudo encontrarse bajo la influencia del alcohol, lo cual puede suponer una circunstancia eximente.