Público
Público

Juzgarán por tercera vez acusados de Miami en caso conspiración con Al Qaeda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Seis hombres de Miami acusados de conspirar para atentar contra edificios de Estados Unidos con el presunto apoyo de la red terrorista Al Qaeda afrontarán un tercer juicio en enero del 2009, dictaminó hoy una jueza.

La magistrada Joan Lenard fijó la fecha del nuevo juicio para el 6 de enero del año próximo durante una audiencia en un tribunal de esta ciudad estadounidense.

En los dos juicios previos los integrantes del jurado no lograron un veredicto y la Fiscalía Federal pidió un tercero por considerar que los acusados supuestamente tenían serias intenciones de involucrarse en los ataques.

Los abogados defensores han rechazado que sus clientes tuvieran vínculos con Al Qaeda o planes de perpetrar atentados terroristas, y afirmaron que uno de ellos, Narseal Batiste, Batiste, fingió ser un terrorista porque dos informantes del Gobierno le atrajeron prometiéndole dinero.

El informante del FBI supuestamente ofreció 50.000 dólares (31.000 euros) a los acusados, a los que nunca se les encontraron explosivos para supuestamente perpetrar los atentados.

Los fiscales federales declararon que Batiste se creía un mensajero divino enviado para destruir al Gobierno de Estados Unidos y que supuestamente buscó una alianza con Al Qaeda para llevar a cabo ese objetivo.

Los acusados conocidos como los "Siete de Liberty City" afrontan cargos de conspirar para atentar contra la torre Sears de Chicago y el edificio de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Miami.

El tercer juicio se fijó para Batiste, presunto cabecilla del grupo; Patrick Abraham Naudimar Herrera, Burson Augustin, Rotschild Augustine y Stanley Phanor.

En diciembre pasado el jurado no logró un veredicto en un primer juicio sobre seis de los acusados. El séptimo fue absuelto.

El jurado del segundo juicio tampoco logró un veredicto el pasado 16 de abril.