Público
Público

Kaká devuelve el liderato al Madrid con un gol de belleza brasileña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El brasileño Kaká, con un golazo, devolvió el liderato al Real Madrid, en un capítulo más del particular intercambio de posiciones que protagoniza con el Barcelona, impulsados por la eficacia anotadora de sus estrellas.

En la quinta jornada, el internacional brasileño cerró en el Santiago Bernabéu la victoria blanca sobre el Tenerife por 3-0 y su gol restituyó la cabeza de la tabla a su equipo, lugar que había perdido en la jornada disputada a mediados de semana.

El gol de Kaká colocó la diferencia de tantos blanca en +14, mientras la del Barcelona quedó en +13. Ambos equipos acumulan 15 puntos cada uno, merced a sus cinco victorias en otros tantos partidos, mientras el Sevilla es tercero, con 12.

La entrada de Kaká y de Guti en el segundo tiempo cambió la cara del encuentro, pero el Madrid sigue viviendo de la facilidad goleadora de sus estrellas. El francés Karim Benzama firmó los dos primeros y Kaká marcó en el 77 con un fuerte disparo desde fuera del área. Tres minutos después, el técnico chileno Manuel Pellegrini cambió a Cristiano Ronaldo y el astro portugués mostró su enfado.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic también cambió el devenir del partido del Barcelona en Málaga al anotar el primero de los dos goles del triunfo azulgrana (0-2), logrado a base de esfuerzo físico, ya que los locales plantaron cara al vigente campeón de Liga.

"Ibra" sustituyó al francés Thierry Henry, que se retiró lesionado en el minuto 28, y diez después aprovechó un pase de Leo Messi para marcar su quinto gol en cinco partidos. Gerard Piqué anotó el segundo en el 58.

El Sevilla sumó su cuarta victoria consecutiva, como si hubiera decidido archivar para siempre la derrota ante el Valencia de la primera jornada. Pasó por San Mamés como una apisonadora y enmudeció la "catedral" con un triunfo inapelable: 0-4 (el brasileño Renato, Álvaro Negredo, el maliense Frederic Kanouté y Jesús Navas).

En Mestalla, un gol del argentino Maxi Rodríguez en el minuto 92 igualó a dos tantos un partido que parecía sumar otra derrota del Atlético de Madrid, que ha comenzado el campeonato con muchos problemas, como lo demuestra que sea antepenúltimo con tres puntos.

El "Atleti" empezó bien, ya que en el minuto seis el argentino Sergio "Kun" Agüero encontró puerta, pero en dos minutos, entre el 25 y el 27, el Valencia dio la vuelta al partido con dianas de Pablo Hernández y David Villa.

Fue el sexto tanto de Villa y el pasaporte para encabezar la tabla de goleadores, con uno más que Ronaldo, Messi e Ibrahimovic.

El Mallorca, en un arranque espectacular de campeonato, accedió a la cuarta plaza con un triunfo por 3-0 sobre el Valladolid, tantos del portugués Nunes, Aritz Aduriz y Borja Valero.

El colombiano Abel Aguilar asumió el papel de héroe en el Zaragoza-Getafe al protagonizar dos de los tantos de la victoria local por 3-0, un resultado que abrió el defensa Francisco Pavón en el minuto 17.

El portero argentino Juan Pablo Carrizo apenas se vio inquietado en el Zaragoza, mientras su compatriota Oscar Ustari recogió el balón tres veces del fondo de su portería. En su reaparición tras cumplir sanción, el brasileño "Ewerthon" de Souza facilitó el pase del segundo gol de Aguilar.

El Xerez protagonizó la sorpresa de la jornada al empatar a cero en casa del Espanyol, una jornada histórica para los visitantes, ya que lograron su primer punto en Primera, aunque siguen sin estrenar su marcador y cierran la clasificación con un punto.

El Deportivo de La Coruña, con el mexicano Andrés Guardado incansable, venció por un gol a cero (un disparo colocado y potente del centrocampista brasileño Juca) al Villarreal y agravó la crisis del "submarino amarillo", penúltimo de la tabla y que parece no encontrar su sitio tras la marcha de Pellegrini al Real Madrid.

En otros partidos de la jornada, el Osasuna ganó al Sporting de Gijón por 1-0 (el iraní Javad Nekouman, de penalti), y el Almería del mexicano Hugo Sánchez empató a dos goles en casa con el Racing de Santander (Albert Crusat y el nigeriano Kalu Uche por los locales y el burundés Mohamed Tchité y el francés Mehdi Lacen por los visitantes).