Público
Público

Kaká dice que lo importante es "que nos unamos como equipo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero brasileño del Real Madrid Ricardo Izecson Dos Santos Leite 'Kaka' dijo hoy en Alemania, donde mañana, miércoles, disputaran un amistoso contra el Borussia de Dortmund, que lo importante de estos partidos es "unir" al equipo.

Kaká y Sebastián Kehl ofrecieron una rueda de prensa conjunta que sirvió como presentación para el partido que Real Madrid y Borussia disputarán para conmemorar el Centenario del equipo alemán.

El jugador brasileño del Real Madrid se mostró impresionado por el recibimiento tanto en el aeropuerto de Dortmund como en el hotel en el que se aloja el equipo: "por donde pasa el Real Madrid el recibimiento está siendo muy cariñoso", dijo.

El futbolista blanco restó importancia a los primeros partidos de pretemporada y mostró el camino a seguir: "Lo que importa es que nos unamos como equipo. Ahora se empieza a notar la alegría en el campo y tenemos que seguir trabajando en la adaptación".

"Dentro de unos días, será la propia competición la que nos diga en qué nivel estamos. Claro que queremos ganar cada partido, es importante, pero ahora tenemos que centrarnos en tener complicidad, entender la manera de jugar que quiere el entrenador", subrayó el brasileño.

El atacante blanco se refirió al partido de mañana miércoles contra el Borussia de Dortmund como "una fiesta para el público", a pesar de encontrarse en un "estado de formación". "Para nosotros, aunque no es un partido trascendental, es muy importante e intentaremos sacar lo mejor de nosotros", dijo el jugador blanco.

El futbolista madridista también analizó el trabajo del técnico chileno Manuel Pellegrini: "en los pocos días en los que he trabajado con él ha demostrado tener las cosas claras".

"Lo principal en un entrenador de un club como el Real Madrid es saber administrar el talento de la plantilla y creo que él lo está haciendo", dijo Kaká.

A pesar de la inversión económica del club blanco Kaká no dudo en decir que "el equipo a batir en este momento es el Barcelona porque es el actual campeón de Europa".

"Nosotros estamos construyendo un equipo que tiene que ser capaz de competir con el Barcelona, para lo que estamos muy motivados, pero también en Europa donde hay otros rivales".

Para concluir el delantero blanco habló de su relación con el portugués Cristiano Ronaldo: "Cada uno tiene su personalidad y sus intereses pero todos tenemos uno objetivo común: la victoria del Real Madrid. Pero no sólo con Cristiano Ronaldo, también con todos los compañeros con los que me llevo muy bien".