Público
Público

El Kalise se aferra a su solidez local para ganar por cuarta vez al Iurbentia Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Kalise Gran Canaria se aferrará a la solidez que exhibe en sus actuaciones locales para ganar mañana por cuarta vez en la isla al Iurbentia Bilbao Basket y, así, no perder la estela de los ochos primeros clasificados de la ACB.

Trece triunfos en los últimos catorce partidos oficiales, entre Liga y Copa Uleb, avalan la trayectoria del conjunto que entrena Salva Maldonado -solamente ha podido ganar en la isla esta temporada el Tau Cerámica-. Además, en los tres partidos que ha disputado el Bilbao en el Centro Insular de Deportes el resultado siempre ha sido el mismo: victoria del Gran Canaria.

Sin embargo, el técnico barcelonés no se fía de las estadísticas y recuerda que el rival es "el actual segundo clasificado de la fase regular", que es el equipo revelación del campeonato y que ya ha demostrado su peligrosidad como visitante al vencer en canchas complicadas como Vitoria, Málaga o Badalona".

"Para nosotros será un partido de igual dificultad que los disputados ante DKV Joventut o AXA Barcelona, y para ganarlo habrá que trabajar duro y estar serios atrás. Jugamos en casa y hay que ser positivos", subrayó Maldonado.

Asimismo, el preparador catalán destacó la progresión del adversario bilbaíno: "Ha dado un paso adelante incuestionable, está jugando muy bien los finales de partido y tiene la confianza del que está sacando victorias".