Público
Público

El Kalise no renuncia a luchar por el "play-off" y el Estudiantes vive una nefasta jornada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Kalise Gran Canaria no renuncia a luchar por el "play-off" de la Liga ACB al derrotar hoy al MMT Estudiantes por 74-61, en un entretenido encuentro en el que la responsabilidad y exigencias pudieron con el conjunto madrileño.

Un 12-2 a los tres minutos presagió comodidad para los anfitriones, pero el Estudiantes, con un motivado Hernán Jansen, se aprovechó de la ostensible relajación de su oponente para meterse en el partido.

Las rotaciones introducidas por Velimir Perasovic oxigenó de ideas al MMT Estudiantes, que acortó la desventaja a sólo dos puntos (18-16), pero las canastas de Joel Freeland permitieron al Kalise ganar el cuarto.

En la segunda manga, el Gran Canaria recuperó el mando con mayor acierto defensivo -el conjunto estudiantil sólo pudo anotar un punto por minuto-, y un ataque más vivo -la entrada en juego de Mario Fernández y Roberto Guerra dio más contundencia al tiro exterior-.

El Estudiantes solicitó tiempo muerto y realizó un rosario de cambios para revertir la dinámica, pero nadie relevó a Jasen en la anotación, y sólo los lanzamientos de Domen Lorbek evitaron en un primer instante la escapada de los canarios (30-24).

Los cinco minutos previos al descanso fueron una pesadilla para el MMT, un equipo desconocido, sin liderazgo y autómata, y ni siquiera la puesta en escena de una defensa en zona pudo cortar la inspiración de los amarillos. Así, un parcial 11-2 abrió una brecha en el marcador para júbilo de los aficionados isleños (41-26).

El comienzo del tercer periodo mantuvo la dinámica del partido y una canasta de Marcus Norris elevó la renta local hasta los 18 puntos: 44-26. Luego fue un querer y no poder del Kalise que, con un parcial 7-23, terminó desquiciado.

El técnico del Gran Canaria, Salva Maldonado, que fue silbado por la afición por tardar en la solicitud de tiempo muerto, reclamó que la canasta final de Jasen llegó fuera de tiempo -quedaba un segundo cuando Hernán recibió un balón de banda, lo botó en el suelo y, tras un reverso, anotó contra tablero-.

Con 53-51, el Estudiantes tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador pero no acertó en el tiro. Posteriormente, los madrileños, atenazados y erráticos, no atinaron a la hora de atacar la defensa asfixiante del Kalise, que aprovechó la lucidez de Mario Fernández y los triples de Moran y Guerra para seguir soñando con la octava plaza.

La remontada del Estudiantes careció de una ventaja en el marcador y, al final, la derrota complica en extremo su lucha por la permanencia en la elite española.

Ficha técnica:

74. Kalise Gran Canaria (18+23+12+21): Pérez (1), David (6), Savané (4), Norris (4) y English (12), equipo inicial, Freeland (7), Caner-Medley (8), Moran (6), Guerra (8), Fernández (9) y Baldo (9).

Entrenador: Salva Maldonado.

61. MMT Estudiantes (16+10+25+10): Lewis (9), Suárez (9), Pietrus (2), Jasen (15) y Sánchez (15), equipo inicial, Torres (4), Lorbek (7), Young (-) y Martínez (-).

Entrenador: Velimir Perasovic.

Árbitros: Francisco de la Maza, Lluis Guirao y Muñoz. Sin eliminados.