Público
Público

Kameni aguanta el huracán sevillista

El Espanyol se lleva un punto del Pizjuán gracias a su portero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

De raya a raya no hay milímetro a lo ancho del campo que el Sevilla deje en barbecho. Cualquier porción de terreno es cultivable para la siembra de Jesús Navas o Perotti. Cuando al fútbol se le aliña con extremos puros siempre resulta más sabroso. Atómico.

Al Espanyol le quedó el papel de secundario. Sólo pudo desengancharse del vendaval con alguna contra en la primera media hora. Fue un dominio atractivo pero sin efectividad. Kameni se quitó anoche de encima unos cuantos reproches de la temporada anterior con una actuación extraordinaria.

El rendimiento de Perotti asombra. Crece tres tallas por partido 

Lo del argentino no deja de asombrar, crece tres tallas por noche. La aparencia del partido anterior se queda pequeña para vestir su juego. Siempre muestra algo más: un nuevo regate, su buen toque de pelota a balón parado o atrevimiento para una rabona.

El Sevilla arrancó el partido al galope sobre la grupa de sus hiperactivos niños de banda. A la media hora ya habían metido una docena de balones al área y probado la agilidad de Kameni.Todo un regalo para la vista al que le faltó la guinda del gol. El portero africano estuvo inmenso de agilidad y reflejos en un par de disparos.

Callejón tuvo el gol de la victoria en el minuto 90 con una clara ocasión 

El Espanyol se tuvo que conformar con las migajas de este festín, pero no por ello dejaron de ser valiosas. Con poco toque y escasa posesión, los jugadores de Pochetino se aplicaron a la hora de trazar contras certeras.

El éxtasis ofensivo de los locales dejaba metros para la velocidad y la llegada de Callejón o Luis García. Ausencia de remateSin Luis Fabiano ni Kanouté, Negredo se enfrentaba a su primera noche grande en Sevilla. Toda la responsabilidad del gol recayó sobre el vallecano. Cercado por defensores, jamás tuvo un remate claro.

Y más metralla desde el banquillo. A la primera zancada, Capel mandó a la caseta a Pareja con la segunda amarilla. Jiménez se ha vuelto tan ofensivo que asusta. El riesgo pudo costarle caro en una contra de Callejón que se desvió de portería lo justo.

Sevilla: Javi Varas; Konko, Squillaci, Escudé (Chevantón m. 78), Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher (Capel m. 57), Zokora, Perotti (Kone m. 71); Renato y Negredo

Espanyol: Kameni; Pillud, Pareja, Forlín, David García; Moisés Hurtado, Verdú (Roncaglia m. 62), Nakamura; (Iván de la Peña m. 52) Iván Alonso (Ben Sahar m. 84), Luis García. y Callejón.

Árbitro: Turienzo. Expulsó a Nico Pareja por doble amonestación (m. 18 y 60). Mostró tarjeta amarilla a David García, Escudé, Squillaci, Iván Alonso, Luis García y Kameni.

Sánchez Pizjuán: 40.000 espectadores. La afición del Sevilla tuvo un recuerdo para Antonio Puerta en el minuto 16 y también para Daniel Jarque en el 21, jugadores del Sevilla y Espanyol fallecidos súbitamente. El público coreó sus nombres.