Público
Público

Kanouté da el 1-0 al Sevilla contra el Sporting

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un gol de Frederic Kanouté al inicio del primer tiempo dio al Sevilla un triunfo 1-0 el domingo sobre el Sporting de Gijón, ayudando al equipo andaluz a arrebatarle el tercer lugar de la tabla al Valencia.

El delantero malí realizó combinaciones con Jesús Navas en el minuto nueve y avanzó hacia el área de penalti para rematar un pase del internacional español y abrir el marcador para el Sevilla.

El defensa francés Gregory evitó que Navas duplicará la ventaja de los visitantes al cuarto de hora y Ndri Romaric golpeó el travesaño con un cabezazo poco después.

El Sevilla superó por dos puntos al Valencia, que fue derrotado 3-2 el sábado por el Real Madrid gracias a un doblete del delantero argentino Gonzalo Higuaín.

El Real Madrid, en el segundo puesto, se encontraba bajo presión para adjudicarse los tres puntos después de que un penalti de Zlatan Ibrahimovic, su undécimo gol de la temporada, diera al líder invicto Barcelona un triunfo 1-0 como local sobre el Espanyol en el derbi catalán.

El triunfo del Real Madrid se vio opacado por una lesión en una rodilla del defensa Pepe que lo dejará seis meses sin jugar.

El Barça, que ha jugado un partido más que todos sus rivales, tiene 39 puntos en 15 partidos, cinco más que el Real Madrid. El Sevilla se ubica cuatro puntos más atrás con 30 y el Valencia tiene 28.

GANA EL VILLARREAL

Previamente el domingo, Joseba Llorente anotó en el tiempo de descuento el gol que permitió al Villarreal imponerse 2-1 sobre el Atlético de Madrid.

Ambos equipos habían mejorado en sus actuaciones de las últimas semanas tras débiles inicios en la campaña y el Atlético, que buscaba un tercer triunfo consecutivo, abrió el marcador con un gol de Simao Sabrosa en el minuto 37.

El delantero de Portugal convirtió un pase de José Antonio Reyes superando al portero Diego López.

El Villarreal comenzó brillantemente el segundo tiempo y algunos problemas del Atlético en la defensa le otorgaron el merecido empate en el minuto 49. David Fuster anotó tras realizar una buena combinación con Joan Capdevila superando a Sergio Asenjo.

Reyes se golpeó al chocar con López en la segunda mitad y fue sacado en camilla del campo y usando un collarín, antes de que el delantero Llorente recibiera el pase de Damian Escudero para asegurar el triunfo.

El Villarreal escaló al décimo lugar y el Atlético se mantiene en el número 14 con sólo 13 puntos obtenidos en sus 14 partidos.

En otros partidos del domingo, el Deportivo La Coruña empató 1-1 ante el Almería y cayó al sexto lugar por debajo del Real Mallorca

El resultado sumó presión sobre el técnico del Almería, Hugo Sánchez, y medios españoles citaron al presidente del club, Alfonso García Gabarrón, diciendo que no podía asegurar que el mexicano seguirá en el cargo.

El Real Mallorca siguió sin verse afectado por sus problemas fuera del campo cuando el centrocampista Gonzalo Castro anotó en el minuto 61 para vencer al Osasuna.

El centrocampista uruguayo Juan Albin anotó dos veces en la victoria 2-1 del Getafe sobre el ascendido Tenerife, el Racing de Santander superó 3-2 al Xerez para salir de la zona de descenso y el Real Valladolid empató 1-1 con el Málaga, penúltimo en la tabla.