Público
Público

Kanouté da el triunfo al Sevilla y el Valencia gana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Frederic Kanouté anotó el domingo cuatro minutos después de salir del banquillo para darle al Sevilla un triunfo 3-2 como local frente al Villarreal y mantener a su equipo en el tercer lugar en la Liga.

El Sevilla estaba bajo presión después de que el Valencia venciera 3-1 al ascendido Real Zaragoza más temprano el domingo para escalar al tercer lugar superando a los andaluces, pero el delantero de Mali Kanouté avanzó sin marca para rematar tras un pase de Adriano Correia y le dio la victoria a su equipo a los 66 minutos.

El delantero brasileño Luis Fabiano marcó dos tantos para el Sevilla, mientras que Robert Pires y David Fuster anotaron para el Villarreal, que sigue sin levantar cabeza en un pésimo inicio de temporada.

El campeón Barcelona lidera la tabla con 26 puntos en 10 partidos, mientras que el Real Madrid tiene 25 y el Sevilla 22. El Valencia está un punto por detrás del Sevilla en el cuarto lugar mientras que el Villarreal se ubica en la decimosexta posición con sólo nueve puntos.

el primero de la temporada -, en el triunfo de 4-2 como local sobre el Real Mallorca.

El Madrid mantuvo el ritmo del Barça al lograr una ventaja de 3-0 sobre su golpeado rival el Atlético de Madrid y conseguir una victoria final 3-2 pese a que Sergio Ramos fue expulsado en la mitad del segundo tiempo.

En tanto, el delantero del Valencia David Villa anotó el domingo su octavo gol de la temporada contra el Zaragoza para convertirse en el máximo goleador de la Liga tras 10 partidos.

El atacante suma un tanto más que la dupla de atacantes del Barcelona Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, que han anotado en siete oportunidades cada uno.

Juan Mata abrió el marcador para Valencia a los 17 minutos del partido jugado en el estadio de Mestalla tras una jugada combinada.

Villa aumentó la ventaja a los 40 al rematar un pase de Pablo Hernández para convertirse en el máximo goleador de la Liga tras 10 partidos.

A los 42, Villa habilitó a Hernández, quien puso el 3-0 para el Valencia. El centrocampista colombiano del Zaragoza Abel Aguilar, anotó a los 65 minutos para el equipo que se sitúa en la mitad de la tabla.

En los partidos previos del domingo, el Athletic de Bilbao se impuso 2-0 al Racing de Santander y el Sporting de Gijón venció 1-0 al Espanyol gracias a un gol del delantero croata Mate Bilic.

El Osasuna, que empató 1-1 con el Barça el fin de semana pasado, perdió 2-0 ante el Almería del entrenador mexicano Hugo Sánchez y el Xerez ascendió desde el último lugar de la tabla para superar al Málaga con un empate 0-0 frente al Real Valladolid.

El Xerez sólo ha anotado tres goles en 10 partidos en su primera temporada en la Primera División y ha concedido 16.